Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía capturo a alias «Tripas» en Girardot

por: Nicolas Hurtado

girardot-captura-policia

Autoridades adscritas al municipio de Girardot, Cundinamarca, mediante actividades de control y vigilancia lograron la captura de alias "Tripas", en el barrio Gólgota por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Captura en Girardot

En el marco del plan choque seguridad 360, la Policía de Girardot dio un golpe contundente al tráfico de estupefacientes al capturar a alias "Tripas" y decomisar más de una libra de marihuana.

Este operativo se llevó a cabo gracias al trabajo de los uniformados adscritos al modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, quienes lograron evitar que un importante alijo de drogas fuera distribuido en las calles de la ciudad.

El procedimiento tuvo lugar en el barrio Gólgota, particularmente en la carrera 18 con calle 15, donde la policía adelantaba planes preventivos y operativos para combatir el microtráfico.

Durante la intervención, los uniformados notaron la presencia sospechosa de un individuo, quien al percatarse de su presencia intentó huir. Sin embargo, los agentes actuaron rápidamente y lograron interceptarlo y capturarlo metros más adelante.

Durante su intento de fuga, el delincuente arrojó un paquete al costado de la vía, el cual fue recuperado por los policías. Al verificar su contenido, se constató que se trataba de más de 600 gramos de marihuana.

El arrestado, conocido como "Tripas", ya tenía antecedentes por varios delitos, incluido el microtráfico. Este individuo de 21 años de edad fue presentado ante las autoridades judiciales, quienes lo imputarán por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La captura de "Tripas" y la incautación de esta cantidad de droga, refuerzan el compromiso de la Policía de Girardot en la lucha contra el microtráfico y la protección de la vida y bienes de los ciudadanos.

Asimismo, se evita que estas sustancias ilícitas lleguen a las calles y afecten la integridad de niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general, contribuyendo así al fortalecimiento de la convivencia, tranquilidad y seguridad en Girardot.