Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Villeta cierra un espectacular ‘Festival Departamental de Bandas’

por: Mireya Porras

cundinamarca-villeta-cierra-un-espectacular-festival-departamental-de-bandas

Hasta hoy domingo 20 de noviembre, Villeta, en Cundinamarca, celebra la versión número XLVII del Festival Departamental de Bandas Musicales del departamento, un espectáculo artístico y cultural.

El evento congrega en la ‘Ciudad Dulce de Colombia’ a más de 4.500 músicos de 75 municipios del territorio, que participan en el Festival con diversos ritmos y tradiciones.

Festival Departamental de Bandas en Villeta

El encuentro cuenta con la participación de 104 bandas musicales municipales en seis categorías. Hay 34 bandas de iniciación o muestras, 22 bandas infantiles, 20 bandas juveniles, 10 bandas libres o mayores, 16 bandas de tradición fiestera y 2 bandas especial sinfonía.

Para la clausura, hoy domingo, se realizará un concierto especial de la Banda Sinfónica de Cundinamarca. Además, se tendrá la presentación especial de Maité Contreras, oriunda del municipio de Villeta y reconocida por ser finalista del reality show La Voz Kids 2022.

El Festival Departamental de Bandas Musicales de Cundinamarca, desde siempre ha tenido un carácter académico, por lo que es organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT)

Encuentros pedagógicos

Además, se ha caracterizado por realizar encuentros pedagógicos por parte de las bandas musicales y directores con mayor trayectoria, para las bandas municipales más pequeñas.

Es así, que con esta actitud se ha permitido generar una comunidad musical en constante crecimiento.

El Festival Departamental de Bandas Musicales de Cundinamarca pretende exteriorizar el talento de aproximadamente 4.500 músicos del departamento con diversos ritmos y tradiciones.