Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Destacada actuación de bandas musicales de Cundinamarca en Concurso Nacional

por: Mireya Porras

destacada-actuacion-de-bandas-musicales-de-cundinamarca-en-concurso-nacional

Gracias a los procesos musicales que se mantuvieron durante la pandemia, las bandas musicales de Cundinamarca lograron una destacada actuación en la versión XLVIII del Concurso Nacional de Bandas, en Paipa.

Estos resultados son fruto de los procesos musicales que se mantuvieron durante la temporada de pandemia, aseguró la Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut.

Concurso nacional de bandas musicales

Los representantes de Cundinamarca trajeron ocho galardones de la edición XLVIII del Concurso Nacional de Bandas, en Paipa (Boyacá), celebrada del 6 al 9 de octubre.

La delegación cundinamarquesa estuvo compuesta por cinco bandas, en las categorías Infantil, Juvenil, Libre o Mayores, Fiestera y Especial Sinfónica.

La gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, celebró la sobresaliente actuación de los artistas. “Agradecemos a los niños, jóvenes, maestros, profesores, secretarios y directores de cultura de Cundinamarca por haber mantenido los procesos musicales a pesar de la pandemia. Gracias a ese trabajo, hoy nuestro nivel musical es muy alto. Felicitaciones a cada uno de los participantes y, en general, a todo el departamento por este trabajo maravilloso”, dijo.

Los premios

En Infantil, la Sinfónica de La Vega, se alzó con dos premios: Primer puesto de la categoría; y Mejor Instrumentista, con el trombonista, Juan Felipe Urrego.

En la categoría Básica, el Primer lugar fue para la Banda Sinfónica de La Calera, que también se alzó con el primer lugar en Mejor Arreglo Obra Homenaje, Fandango Viejo.

En la modalidad de banda Fiestera, la Banda Fiestera de Facatativá ocupó el primer lugar en Mejor Arreglo Obra Homenaje, con Soca Bacanal.

En la modalidad Especial, la Sinfónica Especial de Tocancipá ganó el Primer lugar. Asimismo, ganó el primer lugar en Mejor Arreglo, con Te Olvidé. Finalmente, en la categoría Juvenil, la Sinfónica de Cajicá obtuvo el Segundo puesto.

En esta edición del Concurso Nacional de Bandas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, participaron más de 30 bandas musicales de 12 departamentos y de la capital del país.