Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Suspensión de agua, Consejo Municipal de Paz y día sin carro y sin moto

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-corte-de-agua-consejo-de-paz

La administración municipal de Chía en Cundinamarca informa que mañana 15 de septiembre se suspenderá el servicio de acueducto en la Vereda la Balsa sector El Pino hasta la Balsa Sabaneta sector La Virgen. El alcalde Luis Carlos Segura presidió la instauración del Consejo de Paz (COMUPAZDH). Alternativas de transporte para el día sin carro y sin moto en Chía.

Suspensión de agua en Chía

EmserChía
EmserChía

EmserChía informa que suspenderá el servicio de agua en los sectores de El Pino hasta el sector La Virgen en la vereda La Balsa, debido al empate de la red existente en la nueva red de acueducto.

El corte del servicio tendrá lugar de 9:30 am a 3:30 pm. Se recomienda a los habitantes de todos los sectores afectados, tener reservas de agua.

Consejo de Paz

La población de Chía, instaura el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (COMUPAZDH).

Consejo de Paz en Chía
Consejo de Paz en Chía

Bajo la iniciativa del alcalde, Luis Carlos Segura Rubiano, se da inicio a este plan con un enfoque centrado en la educación cívica y el fomento de la cultura ciudadana.

Este primer encuentro del COMUPAZDH, que Segura Rubiano destacó, pone de manifiesto la importancia de cultivar valores ciudadanos desde la niñez.

“Debemos enseñar a los niños a saludar, a dar gracias, a entender a sus amiguitos", enfatiza el mandatario, quien además añade que el cambio real sólo ocurre cuando se fomenta una educación que promueve una conducta ciudadana responsable.

Los puntos de foco del COMUPAZDH en Chía incluyen:

  • Mejorar la convivencia.
  • Mantener la paz.
  • Generar una cultura de reconciliación, tolerancia, resiliencia y convivencia.
  • Evitar de la estigmatización.
  • Administrar pacíficamente los conflictos.
  • Fortalecer el proceso de construcción de paz.

El consejo propone convertir estos objetivos en una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Alternativa de transporte amigable con el medio ambiente

Préstamo de bicicletas
Préstamo de bicicletas

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la salud ciudadana, la Secretaria de Movilidad de Chía anunció una iniciativa innovadora. El próximo jueves 21 de septiembre, el ente gubernamental ofrecerá bicicletas de manera gratuita a los habitantes de Chía durante el Día sin Carro y sin Moto.

Esta medida se presenta como una alternativa de transporte ecológico, incentivando la participación ciudadana en estrategias que buscan disminuir la polución del aire y el ruido en la ciudad.

En este sentido, la actividad central para el jueves será el préstamo gratuito de bicicletas.

La invitación es clara: "Vamos a apostarle a las alternativas de movilidad ecológica, reduciendo la contaminación del aire y el ruido, contribuyendo, además, a la disminución de la congestión vehicular en las calles", explica el comunicado de la Secretaría de Movilidad.

Lugares de préstamo de bicicletas:

  • Parque Santander
  • Coliseo de la Luna

*Servicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=IIi5msmbmhQ