Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Bomberos atendieron incendio forestal en el municipio de Ricaurte

por: Mireya Porras

cundinamarca-incendi-ricaurte

En el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, los bomberos de San Antonio atendieron un incendio forestal, que fue rápidamente controlado.

Los Bomberos de San Antonio, se enfrentaron a un incendio forestal en el municipio de Ricaurte, en esta ocasión, las llamas aparecieron en los sectores del Poblado y San Marcos. 

Fueron los ciudadanos, atentos a la emergencia, quienes alertaron sobre la presencia de estas llamas devoradoras que consumían una gran parte de la fauna y flora de la zona. 

En respuesta, los Bomberos de San Antonio del Tequendama no dudaron en acudir al llamado, dispuestos a poner sus vidas en la línea de fuego para detener esta conflagración.

Incendio en Ricaurte, Cundinamarca

Una vez en el lugar de los hechos, los Bomberos se enfrentaron a la quema ilegal de material vegetal y se lanzaron al combate contra el incendio. 

Su trabajo y su incansable esfuerzo no conocieron límites hasta que finalmente lograron controlar y extinguir por completo la emergencia. 

El resplandor del fuego cedió ante el compromiso inquebrantable de estos héroes anónimos, proporcionando un respiro de alivio a la comunidad, que observaba con angustia la devastación que amenazaba su entorno.

Los bomberos de San Antonio, fueron alertados con urgencia ante un incendio provocado por quemas ilegales que estaba desatándose en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca. Afortunadamente, se logró finalmente controlar la feroz conflagración.

La tragedia se dio sobre los sectores de Bosques de Athan y Acualina Sun, ubicados en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca

Cundinamarca, Ricaurte, incendio
Cundinamarca, Ricaurte, incendio

Provocado por individuos irresponsables

Se sospechaba que este incendio había sido provocado por individuos irresponsables que habían encendido fuego de manera ilegal, sin considerar las devastadoras consecuencias para la naturaleza.

Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar, se encontraron con una quema de material vegetal que estaba consumiendo vorazmente el paisaje.

Se les insta con vehemencia a reconsiderar sus acciones y a comprender el daño irreparable que infligen a la comunidad y al entorno que todos compartimos.

Afortunadamente, la determinación de los Bomberos de San Antonio prevaleció, logrando controlar por completo la conflagración. 

Sin embargo, lamentablemente, el costo de esta tragedia fue alto, con una gran pérdida de la fauna y flora del municipio de Ricaurte.

En una fábrica en Tocancipá

Cundinamarca, Ricaurte, incendio
Cundinamarca, Ricaurte, incendio

Cabe recordar que el sábado 26 de agosto, se desató una impresionante y devastadora conflagración en dos almacenes de una de las fábricas ubicadas en Tocancipá, Cundinamarca. 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó al público sobre este dramático suceso al compartir un video impactante del incendio. 

El foco de esta desafortunada tragedia tuvo lugar en las instalaciones de una empresa dedicada a la producción de cereales, donde las llamas consumieron todo en su camino. 

La respuesta inmediata involucró a un valiente equipo de 20 bomberos, quienes, con gran coraje, lograron controlar aproximadamente el 60 por ciento del incendio antes de la media noche. 

Ni heridos ni personas afectadas

Notablemente, en medio del caos, no se registraron heridos ni personas afectadas, lo cual fue un alivio en medio de la adversidad.

Con el transcurso de las horas, el cuerpo de bomberos del departamento luchó denodadamente hasta extinguir por completo las llamas, tarea que se culminó casi a la medianoche. 

Afortunadamente, por el incendio solo se reportaron daños a la infraestructura de la empresa Cereales Trading Foods, la cual fue víctima de esta conflagración de naturaleza estructural.

El esfuerzo mancomunado de los bomberos locales recibió un valioso respaldo, ya que bomberos de municipios vecinos se unieron en solidaridad para controlar esta emergencia.

Respuesta conjunta rápida y efectiva

El capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental, coordinó una respuesta conjunta rápida y efectiva de las llamas.

Este trabajo incluyó la participación de bomberos de Cajicá, Zipaquirá, Cogua, Sopó, y el apoyo crucial del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cundinamarca.

Una vez completada la extinción de todos los puntos calientes resultantes de esta conflagración de gran magnitud, se realizará una investigación para determinar las causas de este incidente. 

La búsqueda de respuestas será crucial para prevenir futuros eventos similares y salvaguardar la seguridad de la comunidad y la integridad de las empresas en esta próspera región.

Cundinamarca, Ricaurte, incendio
Cundinamarca, Ricaurte, incendio