Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación condena intento de feminicidio en Villeta

por: Nicolas Hurtado

intento-feminicidio

La Gobernación de Cundinamarca, liderada por Jorge Emilio Rey, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, emite una enérgica condena y rechazo público ante el atroz intento de feminicidio perpetrado contra Valentina Vásquez en el municipio de Villeta.

Intento de feminicidio en Villeta, Cundinamarca

Valentina Vásquez fue víctima de un violento ataque mientras realizaba ejercicios en el sector Alto de la Cruz, donde un individuo la agredió repetidamente, expresando la intención de quitarle la vida porque "la mandaron matar".

En su testimonio ante los medios de comunicación, Valentina Vásquez detalló el horror que vivió, describiendo el brutal asalto que incluyó golpes, perforaciones en su cuerpo con un destornillador y el uso de una botella de vidrio como arma.

Afortunadamente, la víctima se encuentra en proceso de recuperación en una clínica.

Ante este repudiable suceso, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Betty Zorro, expresó su solidaridad con la víctima y solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva y rápida para capturar al responsable.

Cundinamarca, feminicidio
Cundinamarca, feminicidio

Asimismo, reiteró el compromiso de brindar todo el apoyo necesario desde la Secretaría de la Mujer de la Gobernación.

"Nos solidarizamos con Valentina Vásquez, víctima de este cobarde intento de feminicidio, y exigimos a las autoridades una pronta captura y la máxima condena para el criminal responsable", subrayó Betty Zorro.

Finalmente, la secretaria hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier forma de violencia contra las mujeres, destacando la importancia de reconocer y proteger los derechos de todas.

"Nuestra invitación es a que las mujeres sepan que no están solas, que cuentan con nuestro apoyo y que, ante cualquier situación de violencia, se comuniquen a las líneas 123 o al 155 para recibir atención y ayuda", concluyó.