Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Esfuerzos Conjuntos para Mejorar la Seguridad en Villeta y Facatativá

por: Julian Glevez

cundinamarca-esfuerzos-conjuntos-mejorar-seguridad-villeta-facatativa

En una reciente movilización por la seguridad y el bienestar de los habitantes de Cundinamarca, se llevaron a cabo consejos de seguridad en los municipios de Facatativá y Villeta, marcando un hito en la colaboración intermunicipal y las estrategias de seguridad departamental.

Le puede interesar: Impulse el Crecimiento de su Empresa con Innovadoras Oportunidades de la Cámara de Comercio de Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, bajo la dirección del General Luis Fernando Navarro, ha sido pionera en la implementación de estos consejos, enfocándose en la detección y solución de problemáticas que amenazan la paz de los ciudadanos. Durante el consejo en Facatativá, alcaldes de la región de Sabana Occidente compartieron escenario para discutir desafíos comunes y establecer compromisos reales de mejora en la seguridad.

Villeta Cundinamarca
Villeta Cundinamarca

En Villeta, la realización de un Consejo de Seguridad extraordinario, solicitado por la administración municipal, evidenció el interés de escuchar y atender las preocupaciones de las Juntas de Acción Comunal. Durante este encuentro, se presentó la Campaña "Córtale la Conexión a la Extorsión", liderada por el Gaula, enfocada en mitigar uno de los delitos que más afectan la tranquilidad de la comunidad.

El secretario Navarro subrayó la importancia de la desarticulación de redes delictivas y la revitalización de espacios públicos, contando con el apoyo de la Policía, el Ejército y la Fiscalía para tales fines. La estrategia se fundamenta en el diálogo constante y el seguimiento riguroso a través de los consejos de seguridad.

La iniciativa se vio fortalecida por la participación de entidades clave como la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Policía REMSA, entre otras instituciones comprometidas con la seguridad y justicia en el departamento.

Le recomendamos leer: Cundinamarca Avanza en la Implementación de Estrategias para la Transparencia y Eficiencia Administrativa