Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Impulse el Crecimiento de su Empresa con Innovadoras Oportunidades de la Cámara de Comercio de Bogotá

por: Julian Glevez

impulse-el-crecimiento-de-su-empresa-con-innovadoras-oportunidades-de-la-camara-de-comercio-de-bogota

En un movimiento estratégico para potenciar el desarrollo empresarial en Bogotá y su región, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abre un abanico de oportunidades destinadas a fortalecer los negocios locales. Con una impresionante cifra de 495.981 empresas activas y 296.630 establecimientos de comercio registrados hasta el 31 de diciembre de 2023, la capital se consolida como un núcleo comercial vital. Ante este panorama, la CCB enfatiza la importancia de la renovación de la matrícula mercantil antes del plazo del 16 de marzo, no solo como un requisito formal, sino como el acceso a un conjunto de beneficios diseñados para catapultar el éxito empresarial.

Le puede interesar: Cundinamarca: Procuraduría formuló cargos contra Walfrando Forero alcalde de Tocancipá

Este año, la CCB se posiciona más que nunca como un pilar de apoyo para los empresarios, ofertando más de 300.000 servicios en 2023 que abarcan desde asesorías personalizadas hasta capacitaciones en áreas críticas como la gestión de inventarios y las ventas digitales. A través de su plataforma online, www.ccb.org.co, y presencia en 59 municipios, la CCB demuestra su compromiso con el crecimiento sostenido del tejido empresarial de la región.

La renovación de la matrícula mercantil es más que un trámite burocrático; es la llave maestra para acceder a una variedad de servicios gratuitos que pueden marcar la diferencia en la competitividad de un negocio. Entre los beneficios destacados se incluyen:

- Plataforma de Enlaces de Negocios: una ventana a la cooperación empresarial a nivel global.

- Bazzarbog: una vitrina virtual para conectar emprendedores con potenciales compradores.

- InnovaLab: un centro dedicado a fomentar la innovación y el diseño en los proyectos empresariales.

Cámara de Comercio
Cámara de Comercio de Bogotá

Aquellos que completen su renovación antes del 16 de marzo no solo se beneficiarán de estas herramientas, sino que también recibirán seis pasaportes gratuitos para el Parque Mundo Aventura, y un bono de $700.000 aplicable a diplomados online ofrecidos por la CCB, ampliando así las oportunidades de capacitación y ocio para los empresarios y sus equipos.

El proceso de renovación se ha simplificado para garantizar una experiencia sin contratiempos. Siguiendo tres simples pasos en la página web de la CCB, los empresarios pueden actualizar su información, realizar el pago de manera segura y así, asegurar su posición en el ecosistema comercial de la región. Esta renovación no solo valida la operatividad del negocio frente a entidades financieras y proveedores, sino que también abre la puerta a un mundo de posibilidades para el crecimiento y la innovación.

La fecha límite establecida por la ley para la renovación de la matrícula mercantil es el 1 de abril, por lo que la CCB hace un llamado a la acción inmediata para evitar perderse de estos beneficios exclusivos. Con la renovación, los empresarios demuestran no sólo su compromiso con la formalidad y la excelencia, sino también su interés en aprovechar al máximo las herramientas y recursos disponibles para prosperar en el dinámico mercado actual.

Para más información o asistencia durante el proceso de renovación, la CCB pone a disposición líneas de atención rápida y opciones de asistencia virtual, asegurando que cada empresario pueda renovar su matrícula de manera fácil, rápida y segura. La Cámara de Comercio de Bogotá se erige así como un catalizador de oportunidades y un aliado fundamental en el camino hacia el éxito empresarial.

Le recomendamos leer: Gobernación de Cundinamarca fomenta la transparencia en la administración de recursos públicos