Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Invierno: Alcaldía declara Alerta Roja en Cogua, Cundinamarca

cogua-cundinamarca-invierno-alerta-roja

Por: Sala de Redacción

El peligroso aumento en los niveles del “río Neusa y sus afluentes” motivaron la decisión adoptada por las autoridades locales. Pretenden establecer procedimientos en caso de que la fuente hídrica se salga de control.  

La declaratoria fue comunicada a primera hora de esta tarde (27-10-22)  en mensaje ajustado a las condiciones climáticas registradas en Cundinamarca y buena parte del país.

El llamado, dirigido fundamentalmente a quienes habitan cerca del Neusa y sus afluentes, solicita permanecer atentos ante nuevas instrucciones de los organismos de prevención de desastres.

La nota fue dirigida principalmente a quienes habitan “dentro de los 100 metros de ronda del Río Neusa y sus afluentes”. Le pide “estar preparados para una eventual evacuación por los altos niveles del Río y por la capacidad de descarga de la Represa”.

Medidas anteriores

El mensaje llama la atención, principalmente, de las familias que cuenten con menores de edad, adulto mayores o personas en condiciones de movilidad limitada. “Se sugiere evacuar a esta población de manera preventiva hacia zonas más seguras”.

Otra alternativa es solicitar ubicación en albergue especial. En este caso debe realizarse comunicación a los llamados a los Números Unificados de Seguridad y Emergencia, NUSE: 314 246 4940.

En caso de evacuación solicita contra con el siguiente equipo: 1 cobija y 1 muda por persona; linterna, 1 botella de agua potable, elementos de aseo, celulares cargados y documentos de identidad.

Cierre de parque por lluvias

Horas antes, la CAR había ordenado el cierre de los parques ecoturísticos El Neusa y El Hato. Tomó la decisión teniendo en cuenta el incremento de la ola invernal y sus efectos peligrosos en esos embalses.

El invierno ha sido particularmente severo en el centro de país, en particular la sabana de Bogotá.

coguna cundinamarca alerta imagen

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia