Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturan banda que distribuía estupefacientes en Zipaquirá y Nemocón

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturan-banda-que-distribuia-estupefacientes-en-zipaquira-y-nemocon

Una banda criminal que distribuía marihuana, cocaína y otras sustancias alucinógenas en Zipaquirá y Nemocón, fue desmantelada en un operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

La captura del grupo delincuencial llamado ´Los Vanguardia´, se reportó en la mañana del 31 de octubre, lo que permitió la medida de aseguramiento de seis presuntos integrantes de la banda.

Distribuían estupefacientes en Zipaquirá y Nemocón

La Fiscalía indicó que la organización criminal es “señalada de la venta de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá y Nemocón (Cundinamarca)”.

La investigación de las autoridades permitió la captura de los procesados, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Los aprehendidos son Brayan Orley Jiménez Jiménez, Jhan Alberto Benavides Huertas, Jerson Santiago Velásquez Diaz, Daniel Augusto Peraza Camargo, Fabian Leandro Garnica Aristizábal y Diego Esteban Infante Ruiz.

El material probatorio reunido por las autoridades demuestra que desde octubre de 2021 la banda Los Vanguardia distribuía estupefacientes como marihuana y cocaína a domicilio.

Según las investigaciones, los alucinógenos se comercializaban por medio de una motocicleta. La investigación duró aproximadamente un año.

Allanamientos en Cundinamarca

Los capturados fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos a los que no se allanaron.

Durante cuatro diligencias de allanamiento y registro en Cundinamarca, las autoridades incautaron a ´Los Vanguardia´ armamento, cartuchos, pesas y bolsas plásticas usadas para dosificar la droga. Además, había varios gramos de marihuana y cocaína listos para ser distribuidos.