Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: VÍA SUMAPAZ suspende frentes de obra para facilitar tránsito de vehículos en Semana Santa

por: Nicolas Hurtado

via-sumapaz-obra-sem-santa

La concesión VÍA SUMAPAZ encargada de la obra del tercer carril Bogotá-Girardot, anuncia medidas especiales para garantizar una movilidad fluida y segura durante el período de Semana Santa para los usuarios de este corredor vial. Una de las medidas es la suspensión temporal de las actividades de obra a partir de este viernes 22 de marzo después de las 5 de la tarde.

VÍA SUMAPAZ

La Semana Santa se acerca, y con ella, el incremento notable en la actividad a lo largo de la vía Bogotá – Girardot. Esta temporada se espera recibir más de 250 mil vehículos, con viajeros que explorarán los atractivos turísticos tanto de la región de Sumapaz como del occidente del país.

Ante este panorama, la Concesión VÍA SUMAPAZ ha anunciado medidas especiales para garantizar una movilidad fluida y segura durante el período vacacional.

Además de la suspensión temporal de los frentes de obra, se aumentará la presencia de unidades de asistencia y personal en los puntos de recaudo, contando con cerca de 150 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte en todo el corredor.

Vía Sumapaz
Vía Sumapaz

Para facilitar aún más la movilidad, la Concesión habilitará entre tres y seis carriles en varios tramos de la vía. En áreas de mayor complejidad técnica, como el viaducto El Muña y algunos tramos específicos entre Silvania y Fusagasugá, se podrán implementar pasos alternados con Pare y Siga o carriles reversibles.

Durante los Planes Retorno del lunes 25 y domingo 31 de marzo, se podrán habilitar carriles reversibles desde Fusagasugá hacia Bogotá, de 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche.

Además, se proporcionan rutas alternativas para los viajeros en sentido Bogotá-Girardot, tales como las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Es importante tener en cuenta las medidas de pico y placa durante este período. Los vehículos podrán transitar de 12 m. a 4 p.m. ingresando placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresando placas impares.

Junto con estas disposiciones operativas, VÍA SUMAPAZ comparte valiosos consejos para asegurar un viaje sin contratiempos:

1. Realizar una revisión exhaustiva del vehículo antes de iniciar el viaje, incluyendo luces, frenos, neumáticos y niveles de fluidos.

2. Descansar adecuadamente antes de emprender el viaje y planificar paradas periódicas para descansar.

3. Mantenerse informado sobre el estado de la vía y las condiciones de movilidad a través de los canales de comunicación de VÍA SUMAPAZ.

4. Asegurarse de tener efectivo suficiente o recargar el operador de telepeaje, con diversas opciones disponibles como Copiloto, Vía Rápida, Fácil Pass, entre otros.

5. Tomar descansos periódicos en los numerosos restaurantes y cafeterías a lo largo de la vía.

Consejos para asegurar un viaje sin contratiempos
Consejos para asegurar un viaje sin contratiempos

6. Consultar los planes especiales, incluyendo restricciones a vehículos de carga, carriles reversibles y medidas de pico y placa en Soacha y Bogotá.

7. Explorar las riquezas turísticas, gastronómicas y culturales de la Región de Sumapaz en el enlace proporcionado por VÍA SUMAPAZ.

8. Estar atento a los cambios en la movilidad, especialmente en zonas de obra.

9. Abstenerse de adelantar en los tramos de contraflujo y evitar conducir por la berma.

10. En caso de presentarse fallas mecánicas, ubicarse en un lugar seguro y contactar las líneas de atención de emergencia proporcionadas.