Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Operativos de intervención al espacio público en Subachoque

por: Nicolas Hurtado

intervencion-seguridad-policia

El plan de intervención en materia de seguridad en Subachoque continúa su curso de manera satisfactoria, según lo informado por las autoridades locales. Se están implementando medidas para reforzar los patrullajes en las zonas rurales, en colaboración con el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía y el Batallón Miguel Antonio Caro del Ejército Nacional.

Intervención de la fuerza pública en Subachoque

Bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno y el Comandante de la Policía Municipal, se están llevando a cabo acciones específicas en las veredas donde se han registrado incidentes a lo largo del año.

El objetivo principal es identificar los factores que inciden en el orden público y la convivencia pacífica en estas áreas.

Intervención en zona rural
Intervención en zona rural

Además de las medidas de intervención directa, se está implementando un enfoque educativo en la comunidad.

Se están distribuyendo volantes que contienen los números de contacto de la Estación de Policía, con el fin de mejorar la comunicación y permitir una respuesta más ágil y efectiva a las necesidades y requerimientos de la población local.

Desmantelamiento de cambuches en Tocancipá

Respondiendo a las preocupaciones planteadas por la comunidad, se llevó a cabo un operativo para desmantelar varios cambuches utilizados para el consumo de sustancias psicoactivas en áreas específicas del municipio.

Levantamiento de cambuches
Levantamiento de cambuches

Los sectores intervenidos fueron los siguientes:

  • Frente al conjunto residencial Kalira.
  • Detrás del Divino Niño por el sector La Selva.

La acción fue dirigida por el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y coordinada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en colaboración con la Policía Nacional y el Grupo Motorizado.

Durante el operativo, se desmantelaron los lugares identificados como focos de consumo de drogas, y las personas encontradas fueron remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP) para garantizar sus derechos.

Campaña de prevención contra la explotación sexual

El Área de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Policía de Turismo y Protección de Infancia y Adolescencia, está llevando a cabo la campaña de "Sensibilización para la actualización del Registro Nacional de Turismo y Prevención del Delito de Explotación Sexual y Comercial de niños, niñas y adolescentes" en diversos alojamientos del municipio.

Campaña de prevención en alojamientos turísticos
Campaña de prevención en alojamientos turísticos

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la regularización y actualización de los registros turísticos, con el fin de garantizar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos a los visitantes.

A través de esta campaña, se trabaja en conjunto con los propietarios y administradores de los establecimientos turísticos para fomentar una cultura de cumplimiento normativo en el sector.