Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Subachoque: Administración Camacho recibe apoyo gubernamental para fortalecer sector educativo

por: Nicolas Hurtado

fortalecer-sector-educativo

La alcaldía de Subachoque liderada por el mandatario local, Jorge Alberto Camacho, ha puesto en marcha un ambicioso plan para fortalecer la calidad educativa en las instituciones departamentales Ricardo González y La Pradera. Esta iniciativa, respaldada por el modelo Promce de la Fundación Cavelier, busca la innovación pedagógica en el municipio.

Desarrollo educativo en Subachoque

El proyecto, basado en siete procesos previamente probados en diversos colegios, tiene como eje principal la innovación en la práctica educativa.

Su objetivo es asegurar la solidez de las instituciones educativas locales, dotándolas de metas claras y una visión institucional sólida para enfrentar los desafíos de las comunidades educativas, mejorando así los indicadores a nivel departamental y nacional.

Gracias al impulso del Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y del coordinador de sueños de la empresa Alquería, Carlos Enrique Cavelier, Subachoque ha sido seleccionado para implementar este proyecto en beneficio de 1.917 estudiantes de ambos colegios.

Tanto autoridades como docentes, administrativos y padres de familia asumen el desafío de trabajar para garantizar una educación de calidad.

Entrega kits escolares
Entrega kits escolares

Por su parte, el concejal Jorge Flórez Lema y su familia, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Deporte, Cultura y Turismo de Subachoque, entregaron elementos de la canasta educativa a estudiantes del sector rural, reafirmando así su compromiso social y su convicción de que invertir en educación es la mejor inversión para el futuro del municipio.

Desde el gobierno municipal, se agradece este importante aporte que fortalece los procesos educativos en las aulas de clase, reconociendo la educación como el pilar principal del desarrollo territorial.

Esta iniciativa se enmarca en la visión de formar una generación competitiva y capaz de enfrentar los desafíos del mundo globalizado, sin perder el arraigo por el territorio.

Mesa plan de desarrollo municipal

Los habitantes de la vereda Canica Baja fueron protagonistas de una jornada de construcción del plan de desarrollo municipal.

A través de mesas de participación efectiva, se recogieron las opiniones de los ciudadanos, que serán integradas en el documento que guiará el desarrollo de Subachoque en beneficio de su comunidad.

Mesa 12 Plan de desarrollo Subachoque
Mesa 12 Plan de desarrollo Subachoque