Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Subachoque implementa Plan de intervención integral para combatir inseguridad

por: Nicolas Hurtado

plan-seguridad-residuo-justicia

Las autoridades locales junto al coronel Carlos Alberto Potes, comandante de la Región de Policía Metropolitana de la Sabana, han desplegado un plan de intervención sólido en Subachoque para abordar de manera directa todos los factores que generan inseguridad en la zona.

Plan de acción en marcha

El dispositivo, conformado por efectivos de todas las especialidades bajo las directrices del Comando Sabana de Occidente (Cosoc) y con la participación activa de la Estación de Policía de Subachoque, está trabajando de manera coordinada para garantizar la tranquilidad de los residentes.

Este equipo élite de investigación cuenta además con el respaldo operacional del Batallón Miguel Antonio Caro del Ejército Nacional (BIMAC), Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, así como con el apoyo de gestores de movilidad del departamento.

La instrucción es clara y precisa: intensificar las acciones para desmantelar las estructuras y bandas delictivas que perturban la paz y seguridad de los habitantes de Subachoque.

Plan de intervención contra la inseguridad
Plan de intervención contra la inseguridad

La estrategia incluye planes de intervención en diversos sectores, desde barrios y veredas hasta comercios y vías, y es coordinada por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal.

Se hace un llamado a la comunidad para fortalecer los procesos de cooperación con las autoridades. Cualquier información relevante para la investigación y captura de los responsables de actos delictivos debe ser comunicada a las autoridades pertinentes.

Asimismo, se enfatiza la importancia de denunciar cualquier caso en la Fiscalía General de la Nación para garantizar un proceso legal adecuado.

Jornada de recolección de residuos en Tocancipá

La Secretaría de Ambiente de Tocancipá ha anunciado la realización de la primera Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo del año 2024, programada del 18 al 22 de marzo.

Esta actividad tiene como objetivo principal promover la correcta disposición de los elementos que han llegado al final de su ciclo de vida.

Jornada de recolección de residuos posconsumo
Jornada de recolección de residuos posconsumo

Durante esta jornada, se insta a la comunidad a participar en acciones simples pero significativas para el cuidado del medio ambiente, dando un adecuado manejo a dispositivos electrónicos, electrodomésticos, baterías y otros productos que ya no son útiles.

Cabe recordar que el desecho irresponsable de estos materiales puede tener graves consecuencias para la salud y el entorno natural, como la contaminación del suelo y el agua, así como la liberación de sustancias tóxicas.

Sesión del Comité de Justicia Transicional

La Secretaría de Gobierno de Tocancipá informa sobre la primera sesión del Comité de Justicia Transicional, presidida por el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano.

Este comité convoca a diversas entidades, incluyendo secretarías, autoridades civiles y militares, la Personería Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil, ICBF, SENA y el Representante de la Unidad Nacional de Víctimas.

El propósito de esta sesión es trazar la ruta de trabajo para el año 2024, con el objetivo de garantizar el apoyo y la atención necesaria a las familias víctimas del conflicto con asiento en Tocancipá.

Comité de Justicia Transicional
Comité de Justicia Transicional