Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Alcalde W. García se reunió con representantes del Ministerio de Igualdad

por: Nicolas Hurtado

alcalde-w-garcia-mujeres

La Administración Municipal de Fusagasugá, liderada por el alcalde William García Fayad, une esfuerzos con el Viceministerio de las Mujeres en la lucha contra la violencia de género.

Esfuerzos conjuntos contra la violencia de género en Fusagasugá

En un esfuerzo conjunto para abordar de manera integral las violencias por razones de sexo y género, la Alcaldía de Fusagasugá ha recibido la grata visita de representantes del Viceministerio de las Mujeres, adscrito al Ministerio de Igualdad y Equidad.

Este encuentro se destacó por el intercambio técnico en torno al Mecanismo Articulador para enfrentar dichas violencias.

Diversas instituciones comprometidas con la atención y prevención de la violencia de género participaron activamente en esta jornada.

Alcaldía Fusagasugá
Alcaldía Fusagasugá

Entre ellas, se destacan la Policía de Infancia y Adolescencia, el Hospital San Rafael, las Comisarías de Familia, así como las Secretarías de Mujer, Educación, Gestión Social y Gobierno. Además, el Consejo de Fusagasugá brindó su valioso acompañamiento.

El propósito central fue fortalecer los conocimientos de los participantes sobre sus funciones y responsabilidades al atender casos de violencia de género.

Se promovió un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas para mejorar la respuesta institucional ante estas situaciones.

En este contexto, la Secretaria de Mujer y Género, Marcela Rodríguez, resaltó la labor de articulación y gestión que realiza la Alcaldía Municipal en colaboración con el Gobierno Nacional.

Uno de los objetivos principales es la implementación de una casa refugio en el territorio, un proyecto clave para la actual Secretaría de la Mujer, junto con el fortalecimiento de la atención a las violencias de género en el municipio.