Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Orquesta juvenil de cuerdas pulsadas participará en Festival Departamental

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-cuerdas-pulsadas-festival

Durante el encuentro musical realizado el pasado 11 de noviembre en el municipio de Guasca, la orquesta juvenil de cuerdas pulsadas de Fusagasugá se clasificó al Festival Departamental de Músicas Tradicionales Campesinas y Populares 2023. Este se realizará el domingo 19 de noviembre en Subachoque, Cundinamarca.

Fusagasugá presente en Festival Departamental

Orquesta juvenil de Fusagasugá
Orquesta juvenil de Fusagasugá

En una demostración de talento y destreza musical, la orquesta juvenil de cuerdas pulsadas de Fusagasugá se ganó un lugar en la próxima etapa del festival de músicas tradicionales.

El evento pedagógico que tuvo lugar en Guasca, Cundinamarca, el 11 de noviembre, fue una vitrina para que los jóvenes músicos demostraran su habilidad y compromiso con la conservación de las expresiones musicales autóctonas de la región.

El municipio de Fusagasugá y la Provincia del Sumapaz se destacaron por primera vez en estas instancias, llevando consigo el estandarte de sus raíces culturales.

Los Encuentros Pedagógicos de Músicas Tradicionales, Campesinas y Populares son mucho más que una simple competición. Estos foros son una plataforma de aprendizaje y de intercambio para los participantes y la comunidad.

A través de ellos, Cundinamarca celebra y promueve la riqueza de su patrimonio sonoro, apoyando el crecimiento de su ecosistema artístico departamental.

La selección de la orquesta fue el resultado de una minuciosa evaluación por parte de un jurado experto. En el transcurso del evento, varias agrupaciones mostraron lo mejor de su repertorio en representación de sus municipios.

La decisión final se basó no solo en la calidad musical sino también en cómo cada grupo encarna el espíritu de su herencia cultural.

El Festival Departamental de Músicas Tradicionales Campesinas y Populares 2023 será el siguiente escenario donde la orquesta tendrá la oportunidad de brillar.

La cita será el domingo 19 de noviembre en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.