Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Recomiendan uso del tapabocas por aumento de enfermedades respiratorias

por: Mireya Porras

bogota-recomiendan-uso-del-tapabocas-por-aumento-de-enfermedades-respiratorias

La Secretaría de Salud de Bogotá, recomendó el uso del tapabocas y decretó la alerta por enfermedades respiratorias debido a la ola invernal que se registra en el país.

Las autoridades epidemiológicas de la ciudad invitaron a los ciudadanos a usar el tapabocas por el incremento de enfermedades respiratorias, por la afectación del medio ambiente y las lluvias.

Usar tapabocas por enfermedades respiratorias

En lo corrido del año Bogotá ha registrado una ocupación UCI del 73%, donde los más afectados eran menores de un año de edad y adultos mayores de 60 años.

Según la Secretaría de Salud, uno de los factores de deterioro en el medio ambiente han sido los incendios forestales, que generaron problemas respiratorios a pacientes con enfermedades de base.

El experto en salud, John Mario González, dijo que se ven afectadas personas en edad escolar, menores de 18 meses hasta 5 años y jóvenes entre 20 y 30 años.

Mala calidad del aire en Bogotá

En el año 2021 cerca de 2.661 personas fallecieron por problemas de mala calidad del aire, y hasta la fecha según el Distrito, se registra un 76% en hospitalización pediátrica.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para implementar medidas de cuidado personal en situaciones de gripe, como el uso de tapabocas y el lavado constante de manos.