Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernador Rey Exige Contundencia en Materia de Seguridad en Cundinamarca

por: Julian Glevez

gobernador-rey-exige-contundencia-materia-seguridad-cundinamarca

En un ambiente donde la seguridad, la convivencia y la paz son pilares fundamentales para el desarrollo, el Consejo de Seguridad Ampliado de Cundinamarca, presidido por el Gobernador Jorge Rey, se erige como un faro de liderazgo en la implementación de estrategias innovadoras dirigidas a fortalecer estos aspectos vitales. La cita, que contó con la presencia de altos mandos militares, policiales y representantes de entidades gubernamentales, se convirtió en el escenario perfecto para debatir y analizar las tácticas actuales y futuras que buscan asegurar el bienestar de la población cundinamarquesa.

Le puede interesar: Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) estará en Chía este jueves 14 de marzo

Durante este encuentro, que tuvo lugar el 11 de marzo de 2024, se evaluaron exhaustivamente los diagnósticos regionales y se establecieron metas claras, alineadas al Plan de Desarrollo en materia de seguridad. Con un enfoque proactivo, el Gobernador Rey y el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Navarro, enfatizaron la importancia de la sinergia entre las diferentes autoridades y sectores de la sociedad para lograr resultados tangibles y duraderos.

Policia Nacional
Policia Nacional

Los participantes, entre los cuales se encontraban miembros de la Policía, Ejército, Fiscalía, Procuraduría, ICBF, Defensoría del Pueblo y Migración, compartieron un informe detallado sobre las operaciones y logros hasta la fecha, resaltando la vitalidad de la estrategia de convivencia ciudadana y la necesidad de fomentar la denuncia como pilar para la judicialización y la seguridad integral.

Particularmente, el coronel Andrés Fernando Serna del DECUN y el coronel Leonardo Ruiz de la Brigada Trece, pusieron de relieve la importancia de incorporar a la comunidad, incluidos los gremios y comerciantes, en el esquema general de seguridad. Ellos subrayaron que la colaboración ciudadana es fundamental para recabar información crucial que conduzca a acciones concretas contra la delincuencia.

Los resultados de este encuentro no solo se limitan a la presentación de estrategias y logros, sino que también establecen un claro compromiso hacia la mejora continua de la seguridad en Cundinamarca. Se destacó la urgencia de mantener una comunicación constante y efectiva entre entidades y ciudadanos, realizar operaciones interinstitucionales en terreno y, sobre todo, lograr resultados contundentes que no solo mejoren las estadísticas de seguridad, sino que también fortalezcan la confianza de la sociedad en sus instituciones.

Le recomendamos leer: Noticias Cundinamarca: Feria de Empleo Púrpura en Sopó e inconformidades de taxistas en Chía