Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incendio Forestal en Chía Genera Movilización de Equipos de Emergencia

por: Julian Glevez

incendio-forestal-chia-genera-movilizacion-equipos-emergencia

En una respuesta coordinada, equipos de emergencia se han desplegado en la tarde del jueves 28 de marzo para combatir un incendio forestal en la parte alta de un cerro cerca del peaje de la Autopista Norte, en el municipio de Chía. La magnitud del incendio, descrita por el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, como "de gran magnitud", ha llevado a una operación conjunta entre diferentes cuerpos de emergencia y rescate.

Le puede interesar: Colombia Amplía su Presencia en París 2024 con 41 Atletas en Once Disciplinas

La colaboración incluye a personal de bomberos provenientes de Chía, Sopó y Cajicá, quienes trabajan de la mano con miembros del Ejército, Defensa Civil y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar), todos concentrados en mitigar el fuego y evitar su propagación. Esta situación ha llevado a que se genere una "importante columna de humo", según menciona Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, quien adicionalmente ha pedido a la comunidad local mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades.

Bomberos de Cundinamarca
Bomberos de Cundinamarca

La causa del siniestro aún se encuentra en investigación, pero el enfoque actual es el control y la extinción del fuego para prevenir daños mayores a la ecología de la zona y riesgos potenciales para las comunidades cercanas. Este incidente resalta la importancia de la respuesta rápida y la coordinación entre las distintas agencias de emergencia para proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: CAR recupera ecosistema en el complejo lagunar Cucunubá – Palacio