Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: EAAB y Cajicá firman contrato para suministro de agua

por: Sala de Redacción

cundinamarca-eaab-y-cajica-firman-contrato-para-suministro-de-agua

Según el documento, la Empresa de Acueducto de Bogotá asegura  el envío del recurso suficiente para atender 90 mil habitantes de forma permanente. La negociación fue suscrita por un año.

La noticia fue hecha pública por la Gobernación de Cundinamarca, luego de facilitar los acuerdos dirigidos a superar las deficiencias en el servicio de acueducto de Cajicá.

El contrato asegura la distribución de agua para atender 90 mil usuarios, según indicó Cristina Arango, gerente EAAB una vez formalizó la negociación con la citada población.

Para leer: Empresas Públicas de Cundinamarca ratifica giro para acueducto de Cajicá

Los convenios, con duración de un año, le garantizan a Cajicá un ingreso de “un caudal de 190 litros por segundo (Lps) lo que abastecerá a más de 90 mil habitantes”.

Es necesario aumentar capacidad del acueducto

El abastecimiento podrá aumentar hasta 230 Lps (litros por segundo) en la medida que aumente la capacidad de la tubería, el volumen de almacenamiento en tanques y la estación de rebombeo.

Según explicó la Gobernación de Cundinamarca, la negociación sobre el aumento de los envíos de agua a Cajicá había comenzado hace tres años.

*Noticia en desarrollo…