Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Exposición “A través de la crisálida” llega a la ciudad de Bogotá para explorar la vida de los insectos

por: Julian Glevez

exposicion-a-traves-crisalida-llega-ciudad-bogota-explorar-vida-insectos

En una apuesta por descubrir el origen y la transformación de la vida, la exposición “A través de la crisálida” trae a Bogotá un enfoque fresco y novedoso sobre el fascinante mundo de los insectos. Basada en la vida y obra de la artista alemana Maria Sibylla Merian, esta muestra busca sumergir a los visitantes en el proceso de metamorfosis de estos pequeños seres.

La investigadora de la exposición, Lady Johanna González, destaca que Maria Sibylla tenía un enorme interés por la vida y la transformación, especialmente en el caso de los insectos. A través de sus palabras e imágenes, logró expresar lo que observaba y despertar una profunda curiosidad en los demás.

Le puede interesar: Cundinamarca: Chía se vinculó a la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil

La historia de Merian revela a una mujer obsesionada desde temprana edad por los insectos. Durante los siglos XVII y XVIII, documentó con gran rigor los procesos vitales de plantas y animales, y comprendió que su mirada debía extenderse más allá. Enfocó toda su carrera en el estudio de los insectos, recolectándolos, criándolos, observando y registrando sus diferentes ciclos de vida.

La exposición no solo se limitará a mostrar la obra de Merian, sino que también contará con la participación de investigadoras de distintos campos del pensamiento, quienes aportarán sus perspectivas y conocimientos sobre la vida de los insectos. Además, se presentará una puesta en escena inspirada en el arte contemporáneo, lo que añadirá una experiencia visual única para los asistentes.

Como complemento a la exposición, se llevarán a cabo una serie de actividades que prometen entretener y educar. Habrá conciertos, talleres y charlas para todos los interesados en aprender más sobre la vida y la metamorfosis de los insectos.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: En Anapoima un hombre es judicializado por provocar la muerte de un perro