Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encuentran Menor Abandonada en el Aeropuerto El Dorado

por: Julian Glevez

encuentran-menor-abandonada-aeropuerto-el-dorado

En un giro sorpresivo a la rutina del Aeropuerto Internacional El Dorado, una niña de África Occidental se convirtió en el centro de atención tras permanecer oculta durante diez días. Migración Colombia reveló este lunes 18 de diciembre la situación de la menor, que se había resguardado en la zona de vuelos internacionales desde el 7 de diciembre.

La cronología de los sucesos es tan inusual como inquietante. Arribando desde Estambul, la jefa de la entidad, Fernando García, explicó que la niña acudió a Bogotá acompañada por dos supuestos familiares. Los tres se ubicaron en el aeropuerto y, tras dos días, en un giro desconcertante, la menor fue dejada sola mientras dormía.

Le puede interesar: Cundinamarca: El Ejército Nacional cuenta con un nuevo Comandante en la Quinta División

Esta situación, que podría confundir a cualquier viajero, desencadenó la invisibilidad temporal de la niña. Los reportes indican que el lugar de escondite elegido fue un baño, espacio que según García, suele ser un refugio para los que enfrentan dilemas de documentación o estatus migratorio irregular.

Detallando la intervención institucional, Migración Colombia informó que la niña fue finalmente descubierta y atendida por sanidad aeroportuaria, que realizó los chequeos médicos necesarios. Sufriendo de deshidratación, la menor recibió tratamiento para estabilizarse. Además, se activó una red de apoyo en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia, garantizando la protección de los derechos de la menor.

La reacción de las autoridades no solo ha sido de cuidado, sino también de asombro. García se pronunció sobre la inesperada soledad en la que la menor fue encontrada, y declaró que se están realizando gestiones diplomáticas. Brasil aparece en el escenario como el nexo esencial, dado que allí se encuentra una embajada de Guinea, país que podría ser clave en el proceso de asistencia y repatriación de la menor.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: “avanzó” en  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones