Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá Avanza en la Construcción Participativa de su Plan de Acción Ambiental

por: Julian Glevez

bogota-avanza-construccion-participativa-plan-accion-ambiental

En una reunión clave para el futuro ambiental de la capital, el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto a importantes actores sociales, sentaron las bases para un innovador Plan de Acción Ambiental. Este encuentro, que congregó a delegados del Ministerio de Ambiente y representantes de comunidades indígenas, se enfocó en analizar las contribuciones surgidas de las mesas ambientales de Cundinamarca.

En un giro hacia la inclusión y la apropiación local del proyecto, se propuso que el Plan no se delegue a firmas consultoras externas, sino que sea desarrollado por los miembros del Consejo Directivo. Esta es una clara apuesta por un enfoque más auténtico y arraigado en las realidades de la región.

Le puede interesar: Cundinamarca: Balance de operativos durante el fin de semana del 19 al 21 de enero

El tono de la reunión fue constructivo, con el Alcalde Galán expresando abierta disposición para colaborar estrechamente con el gobierno nacional y las autoridades de los municipios aledaños. El objetivo compartido es fortalecer la autoridad ambiental y, asimismo, trabajar mancomunadamente en beneficio de los ciudadanos.

Puntualizando su compromiso, Galán tomó a la red social Twitter para amplificar su mensaje, enfatizando la necesidad de unir esfuerzos en torno a temas cruciales como la gestión sostenible del agua y el desafío del cambio climático. La nota destacada de la sesión fue la constatación de la delegada del gobierno, María Mercedes Maldonado, sobre la ausencia de tres miembros clave que deben ser los voceros de los ciudadanos, los cuales están pendientes de elección.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Recibos de servicios públicos siguen con cobros excesivos en Soacha