Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Balance de operativos durante el fin de semana del 19 al 21 de enero

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-operativos-fin-de-semana-policia

El Comandante de Policía de Cundinamarca, Coronel Andrés Serna Bustamante, da a conocer resultados de operativos llevados a cabo en diferentes municipios del departamento, durante los días 19, 20 y 21 de enero. Entre estas actividades se destaca la captura de 27 personas por delitos como: hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Girardot, Cundinamarca

En la Ciudad de las Acacias, se reportó un homicidio en una residencia del barrio Monguí. La víctima, una mujer de 22 años, se encontraba con su pareja cuando fueron abordados por un delincuente armado.

La mujer perdió la vida, y su compañero sentimental fue trasladado al hospital para recibir atención médica. La Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, está llevando a cabo la investigación correspondiente.

Durante el fin de semana en mención, se registraron ocho casos de lesiones personales en diversos municipios de Cundinamarca. La Policía Judicial está investigando estos incidentes para esclarecer las circunstancias que rodean cada caso.

Capturas en Cundinamarca
Capturas en Cundinamarca

Los operativos derivaron en la captura de 27 personas en todo el departamento por diversos delitos, entre ellos hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, tráfico local de estupefacientes en cantidades menores y delitos sexuales.

Se destaca la incautación de siete armas de fuego, la recuperación de un vehículo y el decomiso de 43 semovientes que circulaban por las vías del departamento sin documentación.

Además, en lo que va del año, se han realizado 10 capturas por orden judicial por el delito de homicidio.

El Comandante de Policía de Cundinamarca resalta el continuo compromiso de las autoridades en la implementación de planes operativos, en colaboración con especialidades y personal uniformado.

El objetivo es brindar tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos del departamento de Cundinamarca.