Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Captura de joven de 17 a帽os por porte de arma de fuego, munici贸n y drogas

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-captura-adolescente-armas-marihuana

En el marco de la intervenci贸n policial en Girardot, Cundinamarca, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) logr贸 la aprehensi贸n de un adolescente de 17 a帽os que portaba un arma de fuego ilegal y estupefacientes.

Detenci贸n de menor de edad en Girardot

La detenci贸n tuvo lugar en la carrera 2 con calle 34 del barrio Obrero durante un operativo de registro, control y solicitud de antecedentes.

El joven, al percatarse de la presencia policial, intent贸 escapar y arroj贸 dos objetos a un lado de la v铆a. Tras la verificaci贸n, se constat贸 que los objetos eran un rev贸lver calibre 38 con un cartucho y un kilogramo de marihuana.

El adolescente fue inmediatamente reducido y aprehendido por las autoridades. Posteriormente, fue puesto a disposici贸n de la Fiscal铆a de Infancia y Adolescencia.

Por orden del juez, se le dictaron medidas de aseguramiento, enfrentando cargos por los delitos de fabricaci贸n, tr谩fico y porte de armas de fuego y municiones, as铆 como fabricaci贸n, tr谩fico y porte de estupefacientes.

La Polic铆a hace un llamado a los padres de familia para que verifiquen las actividades de sus hijos, los lugares que frecuentan y las amistades que mantienen, especialmente en los tiempos libres.

Es crucial evitar que los ni帽os, ni帽as y adolescentes sean vulnerables a actividades delictivas.

"Noche de cine" en Girardot

Jornada de cine en Girardot
Jornada de cine en Girardot

El Grupo de Prevenci贸n y Educaci贸n Ciudadana de la Polic铆a de Girardot llev贸 a cabo una jornada especial denominada "Noche de Cine" entre los barrios Coraz贸n de Cundinamarca y Valle del Sol.

El evento, parte de un despliegue preventivo para promover el aprovechamiento del tiempo libre, tuvo como objetivo crear un espacio libre de drogas y alcohol para ni帽os, ni帽as, adolescentes y la comunidad en general.

La jornada fue bien recibida por la comunidad, contando con la participaci贸n activa de ni帽os, ni帽as, j贸venes y adultos. Se proyect贸 una pel铆cula cargada de emoci贸n, con alto contenido educativo y cultural, fomentando la uni贸n familiar.

La actividad busca prevenir la participaci贸n de ni帽os y adolescentes en actividades il铆citas o delictivas que puedan afectar su desarrollo y la convivencia en la comunidad.

Estas jornadas se llevar谩n a cabo de manera progresiva en diferentes barrios de Girardot, destacando el aprovechamiento del tiempo libre como clave para evitar la participaci贸n en actividades perjudiciales.