Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Capturados 2 individuos sindicados de hurtar joyas a turistas

por: Nicolas Hurtado

girardot-robo-joyas

Autoridades en el municipio de Girardot, lograron la detenci贸n de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta intimidando a turistas mediante arma blanca, con la finalidad de hurtar sus pertenencias.

Captura por hurto en Girardot

Evidencia
Evidencia

En un operativo llevado a cabo por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logr贸 la detenci贸n de dos individuos acusados de despojar de una cadena de oro a turistas en Girardot.

El mayor Jonathan D铆az Bejarano, al mando de la Estaci贸n de Polic铆a local, encabez贸 la intervenci贸n que result贸 en la recuperaci贸n de la joya y la inmovilizaci贸n del veh铆culo utilizado para la fuga.

La acci贸n policial, enmarcada en el "Plan Choque seguridad 360", ocurri贸 en la intersecci贸n de la carrera 10 con calle 22, barrio Granada.

Alertados por la comunidad y los pedidos de auxilio de las v铆ctimas, los agentes actuaron ante la denuncia de que los sospechosos, a bordo de una motocicleta y armados con un cuchillo, hab铆an amenazado y robado a los afectados.

Los detenidos, quienes ya contaban con antecedentes penales por hurto y narcotr谩fico, fueron presentados ante la autoridad competente, resultando en una sentencia que los remite a una medida de prisi贸n preventiva en un establecimiento carcelario.

Incautaci贸n de 400 dosis de bazuco

Capturas en Girardot
Capturas en Girardot

La acci贸n, parte del "Plan Choque Seguridad 360", interrumpi贸 la intenci贸n de los sospechosos de distribuir 400 dosis de bazuco. El hecho se presento en la calle 20 con carrera 1A del barrio Bocas de Bogot谩.

Los agentes, pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, efectuaban labores preventivas en contra del microtr谩fico, cuando una pareja en motocicleta capt贸 su atenci贸n.

La sospecha se convirti贸 en una persecuci贸n seguida de una intervenci贸n policial que result贸 en el derribo y arresto de los presuntos delincuentes, que llevaban consigo el citado cargamento de drogas.

Varios ciudadanos, en un intento por evitar la captura de los sospechosos, atacaron con piedras y disparos, provocando da帽os a las motocicletas policiales. A pesar de la asonada, los oficiales lograron asegurar a los detenidos y trasladarlos para el debido proceso judicial.

Los individuos arrestados quedaron a disposici贸n de la justicia, enfrent谩ndose a cargos por el delito de fabricaci贸n, tr谩fico y porte de estupefacientes, ante un juez de control de garant铆as.