Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Egan Bernal lidera la lista de colombianos que correrán la Vuelta a España 2023

por: Nicolas Hurtado

vuelta-a-espana-colombianos

La Vuelta a España 2023 dará inicio el próximo sábado 26 de agosto, con la presencia de 6 pedalistas colombianos, entre los cuales se destaca la presencia del zipaquireño Egan Bernal, el antioqueño Sergio Higuita, y el bogotano Santiago Buitrago.

Vuelta a España 2023

La Vuelta a España es la tercera y última gran vuelta del año después del Giro de Italia y el Tour de Francia. La ronda ibérica en su versión numero 78 comenzará este sábado 26 de agosto en Barcelona con una contrarreloj por equipos de 14,8 kilómetros.

Expectativas de Egan para la Vuelta

Egan Bernal
Egan Bernal

Egan Bernal de 26 años de edad correrá por segunda vez esta exigente competencia de tres semanas, su única participación había sido en el año 2021, donde logro un destacable sexto lugar en la clasificación general. El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers viene recuperando su nivel de forma, después del grave accidente que sufrió en enero del año pasado.

Egan Bernal hace parte de los 8 elegidos por la escuadra británica para afrontar la última gran vuelta del año, la cual es la única que le hace falta por ganar, luego de conquistar el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

A pesar de su gran palmares y talento de sobra, Egan Bernal asumirá un rol de gregario para beneficio de su líder de filas y actual subcampeón del Giro de Italia Geraint Tomas.

El objetivo que se trazó el corredor oriundo de Zipaquirá para este 2023 fue recuperar su condición física y confianza sobre la bicicleta, luego del parón ciclístico que tuvo por casi diez meses a causa de su lesión.

Egan Bernal logró terminar de manera aceptable las 21 etapas del pasado Tour de Francia, se espera que para la Vuelta a España su nivel competitivo venga en ascenso y por qué no tener una buena participación dentro de los 10 mejores de la clasificación general.

Colombianos en la Vuelta a España

Sergio Higuita a la Vuelta España 2023
Sergio Higuita a la Vuelta España 2023

Además de Egan, en la ronda ibérica participarán Sergio Higuita del equipo alemán Bora Hansgrohe, Santiago Buitrago del Team Bahrain Victorious que viene de ganar una etapa en el pasado Giro de Italia.

A estos se le suman el velocista Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates quien gano la última etapa de la pasada Vuelta a España 2022. El escalador Einer Rubio del Movistar Team quien también gano una etapa en el pasado Giro de Italia y cerrando la lista esta ciclista Diego Camargo de 25 años de edad del EF Education-EasyPost.

Favoritos a ganar la Vuelta a España

Remco campeón del mundo
Remco campeón del mundo

Hay varios pedalistas que se postulan como favoritos a vencer, algunos de ellos son:

  • Remco Evenepoel: El ciclista belga ganador de la Vuelta a España 2022 y reciente campeón mundial de contrarreloj individual en Glasgow.
  • Jonas Vingegaard: El pedalista del Jumbo Visma actual campeón del Tour de Francia 2023.
  • Primoz Roglic: Tres veces campeón de la Vuelta a España y actual campeón del Giro de Italia 2023.
  • Juan Ayuso: El joven ciclista español de 20 años de edad que ocupo el tercer puesto en la Vuelta a España 2022.
  • Geraint Tomas: El Pedalista del INEOS Grenadiers y subcampeón del Giro de Italia 2023.