Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capacitaciones y capturas por parte de la Policía Nacional

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-capacitaciones-y-capturas-por-parte-de-la-policia-nacional

En Girardot Cundinamarca, autoridades realizaron capacitación a la comunidad, en relación con la línea purpura EMFAG. En el vecino municipio de Flandes uniformados capturaron a un hombre por tráfico de estupefacientes. Por su parte, en Fusagasugá la Policía aprehendió a un individuo por orden judicial.

Video conferencia en Girardot

Video conferencia
Video conferencia

En medio de un entorno virtual, el municipio de Girardot ha sido el escenario de una videoconferencia convocada por el Comandante de Policía de Cundinamarca, Coronel Germán Iván Romero Salamanca.

Esta reunión virtual contó con la presencia de Comandantes de Estaciones y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Segundo Distrito, así como presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios.

El principal objetivo fue reforzar conceptos y estrategias orientados al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y convivencia pacífica, específicamente desde la perspectiva de género.

En el núcleo de la discusión estuvo la capacitación sobre la Línea Púrpura EMFAG. Esta iniciativa se presenta como una estrategia fundamental en el compromiso comunitario de fortalecer la protección integral de las mujeres.

Los participantes de la videoconferencia recibieron orientación y formación en torno a este enfoque especializado.

Tráfico de estupefacientes en Flandes

Porte de estupefacientes
Porte de estupefacientes

En el municipio de Flandes, Tolima, en el marco del Plan Choque Seguridad 360, un operativo de las autoridades ha conducido a la aprehensión de un presunto traficante de drogas conocido bajo el alias "El Negro".

La captura tuvo lugar en una zona rural del municipio. Durante un operativo de rutina, uniformados le incautaron 62 dosis de marihuana al sospechoso junto con un monto de dinero en efectivo que, se presume, sería fruto de la venta de estupefacientes.

El sujeto arrestado es un joven de 23 años. Aparentemente, sería un integrante de la red de distribución de drogas del grupo delictivo "Los Cubanos".

Este grupo criminal, conocido como "Los Cubanos", tiene un notable historial delictivo en el barrio Gaitán.

Posterior a su captura, "El Negro" ha sido judicializado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Allí, deberá responder por cargos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Captura en Fusagasugá Cundinamarca

Captura Fusagasugá Cundinamarca
Captura Fusagasugá Cundinamarca

El Distrito de Policía de Fusagasugá en Cundinamarca reportó el arresto de un hombre de 25 años por el delito de homicidio. Según reza la orden judicial, los hechos que dieron lugar a este arresto ocurrieron en el año 2019.

La detención se llevó a cabo en la carrera 11 calle 7A, específicamente en el barrio Luxemburgo, en el sector de la Plaza de Mercado.

La Policía declaró que el procedimiento se realizó mediante la ejecución de actividades de inteligencia y con el apoyo de personal asignado al distrito uno del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).

Al individuo además del delito de homicidio, también se le acusa de fuga de presos.