Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Pérdida total de panadería en Tena tras voraz incendio

por: Nicolas Hurtado

noticias-cundinamarca-incendio-panaderia-tena

En la madrugada de este sábado, en el municipio de Tena, Cundinamarca, se presentó un incendio estructural en una panadería denominada "Pan de Maíz La Gran Vía", según el informe de los Bomberos Voluntarios de Tena. La hipótesis inicial, indica la participación de posibles manos criminales detrás de la conflagración.

Atención de incendio en Tena

El suceso generó una rápida respuesta por parte del cuerpo de bomberos local, quienes fueron alertados alrededor de las 3:10 a.m. sobre la emergencia.

Vecinos cercanos al lugar, equipados con ollas y otros recipientes, intentaron inicialmente controlar el fuego antes de la llegada de las unidades de bomberos.

A pesar de sus esfuerzos, las llamas ya se encontraban en una fase avanzada cuando los bomberos llegaron con extintores.

La situación se tornó aún más complicada cuando se constató que la conflagración amenazaba con expandirse a otras viviendas cercanas.

En un esfuerzo por salvaguardar a las personas y controlar la emergencia, los bomberos lograron extraer un cilindro de gas GLP de 40 Libras.

Incendio estructural en Tena
Incendio estructural en Tena

Según información del medio "RTV Noticias", la falta de herramientas técnicas y la ausencia de un vehículo especializado limitaron la capacidad del Cuerpo de Bomberos local para contener el incendio de manera más eficiente.

Ante la magnitud del siniestro, se solicitó asistencia adicional a los bomberos del municipio de La Mesa, quienes despliegan 3 Unidades en la M-02 para apoyar labores de extinción y refrigeración hasta lograr extinguir y liquidar el fuego en su totalidad.

A pesar de los esfuerzos desplegados, la panadería resultó completamente destruida, quedando reducida a cenizas. La pérdida total del establecimiento plantea interrogantes sobre las causas del incendio.

Se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, y entre las hipótesis que se manejan se encuentra la posibilidad de que la conflagración haya sido provocada por manos criminales, quienes presuntamente prendieron fuego a una pila de leña externa, avivando así las llamas que se propagaron rápidamente por todo el establecimiento.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar las causas exactas del incendio y evaluar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.


Rescate de canino en Tena

Rescate de perro
Rescate de perro

Pasadas las 7 de la mañana de este sábado, Unidades de Bomberos de Tena atendieron el llamado de la comunidad en relación con un canino atrapado en la red de alcantarillado de la Gran Vía - Cachipay.

De inmediato se desplazaron 3 unidades quienes al llegar al lugar evidencian al canino atrapado en la Red del alcantarillado.

Se procedió a asegurar la zona e iniciar labores con herramienta manual tipo mandarria y barra para lograr realizar la extracción del canino, posteriormente se le entrega a sus propietarios en buenas condiciones.