Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: No para el robo de cableado en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-no-para-el-robo-de-cableado-en-soacha

Los habitantes de Soacha, en Cundinamarca, denunciaron que no para la problemática por el robo de cableado en el municipio.

En reiteradas ocasiones, la población ha alzado su voz denunciando el persistente robo de cableado, algo que se ha arraigado como una triste rutina diaria. 

Los residentes de la zona, cansados por esta situación, claman por la implementación de medidas concretas que pongan fin a esta preocupante realidad.

La desesperación persiste entre la comunidad ante los constantes hurtos que azotan diferentes sectores de la ciudad, afectando en particular los sistemas de cableado eléctrico. 

Este problema, que viene aquejando a la localidad desde hace varios meses, parece no tener una solución a pesar de las numerosas denuncias interpuestas ante las autoridades competentes.

Robo de cableado en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, robo cableado
Cundinamarca, Soacha, robo cableado

En las últimas horas, se ha reportado un alarmante incremento en el robo masivo de cableado en el sector de Ducales. 

Los habitantes relatan que no hay hora del día que escape del accionar de sujetos que, valiéndose de escaleras humanas y herramientas cortan el cableado para sustraerlo posteriormente.

Esta situación no solo afecta el suministro de electricidad, sino que también repercute en servicios públicos esenciales como la falta de señal parabólica o conexión a internet en diversas ocasiones. 

Se hace un nuevo llamado urgente a las autoridades para que implementen un plan de seguridad efectivo que permita combatir estos actos delictivos de manera contundente.

Las cámaras de seguridad instaladas en el sector han logrado captar los momentos precisos en los que los delincuentes llevan a cabo sus fechorías, llevándose consigo los cables de la luz. 

Los habitantes, principales afectados, instan a las autoridades a atender su solicitud y actuar inmediatamente para poner fin a esta problemática que afecta la calidad de vida de la comunidad.

Cabe recordar que hace poco dos delincuentes en Soacha, Cundinamarca, trataron de robar cables de telefonía en el sector de San Nicolás, en este municipio.

La vulnerabilidad de la comunidad de San Nicolás en Soacha quedó al descubierto por una denuncia ciudadana que reveló un intento de robo de cables de telefonía por parte de dos individuos. 

El acto delictivo, ocurrido a plena luz del día en una vía principal del barrio, preocupa a los residentes que aseguran que no es la primera vez que enfrentan esta problemática.

Según la información proporcionada por los ciudadanos, una pareja de delincuentes se aproximó al lugar con total desfachatez. 

Se subió al poste para robar cable

Cundinamarca, Soacha, robo cableado
Cundinamarca, Soacha, robo cableado

Uno de ellos, vestido con un saco de color azul claro, se subió al poste mientras su cómplice lo esperaba para recoger el cableado que el infractor le lanzaba. 

Este modus operandi, ejecutado sin aparente temor, revela la audacia con la que estos individuos operan en la zona.

Lo preocupante de la situación radica en que, según la denuncia, esta pareja de delincuentes ya había sido detenida con anterioridad gracias a las alertas de la comunidad

No obstante, sorprendentemente, fueron puestos en libertad por las autoridades, y continuaron con sus actividades ilícitas. 

Los residentes expresan su frustración ante la aparente impunidad que rodea a los delincuentes, instando a las autoridades a tomar medidas más efectivas para garantizar la seguridad en la zona.

La amenaza del hurto de cables afecta a la comunidad desde el año pasado, generando consecuencias perjudiciales como la falta de suministro eléctrico e interrupciones en los servicios de internet. 

Los residentes, ante esta situación, demandan una mayor presencia por parte de las autoridades para que la seguridad sea más activa en el área. 

Igualmente, solicitan un aumento en la vigilancia y patrullaje del cuadrante para prevenir futuros incidentes y proteger la integridad comunitaria.

Cabe resaltar que el municipio de Soacha, en Cundinamarca, se encuentra en alerta por la inseguridad y el robo de cable que afectan a la comunidad.

La señal de alerta se mantiene en la comunidad ante la ola de inseguridad y el persistente robo de cable, también  en el barrio León XIII, comuna tres de Soacha. 

La preocupación se intensifica debido a la presencia notoria de ladrones que han elevado los índices de inseguridad en esta zona del municipio.

Cundinamarca, Soacha, robo cableado
Cundinamarca, Soacha, robo cableado