Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Todos somos Quetame»: Donaciones para las familias afectadas por la avalancha

por: Sala de Redacción

todos-somos-quetame-donaciones-para-las-familias-afectadas-por-la-avalancha

Tras la devastadora avalancha que azotó el municipio de Quetame, numerosas familias quedaron damnificadas y en una situación de emergencia. A este escenario se suma el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio debido a las intensas lluvias, lo que afecta a campesinos y comerciantes en la región.

Ante esta tragedia, la Gobernación de Cundinamarca, en colaboración con diversas entidades y cuerpos operativos, está llevando a cabo esfuerzos técnicos y humanos para brindar apoyo a los afectados. Sin embargo, debido a la complejidad de la situación, el Gobierno Departamental hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para ayudar a aquellos que lo han perdido todo.

Ximena Galvis, directora de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre de Cundinamarca, expresó la importancia de la colaboración ciudadana en este momento crítico. Se invita a la población a hacer donaciones de alimentos no perecederos, víveres, enseres, artículos de higiene personal, elementos de aseo, ropa y zapatos en buen estado, así como mantas o colchones en condiciones adecuadas.

Para facilitar la recepción de donaciones, se ha habilitado un punto de recolección en la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, ubicada en la Avenida Américas Carrera 58 No. 9 - 05 Bogotá D.C. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Le recomendamos leer: Ejército inicia instalación de puentes en Quetame, Cundinamarca, para habilitar la movilidad tras avalancha

Asimismo, se ha habilitado una cuenta bancaria con el nombre "TODOS SOMOS QUETAME" en el Banco Davivienda, Cuenta de ahorros 4694-0008-9261, para recibir donaciones económicas que contribuyan a mitigar la difícil situación de las familias afectadas.

La colaboración y la solidaridad de toda la comunidad serán fundamentales para apoyar a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad tras este desastre natural. Cada aporte, por pequeño que sea, representa una ayuda significativa para brindar esperanza y alivio a quienes lo necesitan en estos difíciles momentos.

Len puede interesar: Gobernación de Cundinamarca: “Por primera vez después de la tragedia”, el presidente Petro irá a Quetame