Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Personal de carabineros frustr贸 presunto intento de homicidio

por: Nicolas Hurtado

girardot-presunto-intento-homicidio

En zona boscosa de la vereda Piamonte en Girardot, autoridades aprehendieron a tres personas sospechosos, que se desplazaban por entre la maleza con un arma de fuego, un arma de fogueo y munici贸n. Mediante la informaci贸n proporcionada por la comunidad se logr贸 impedir un presunto homicidio.

Captura por porte ilegal de armas en Girardot

Material incautado
Material incautado

En un golpe a la criminalidad rural en la zona de Piamonte, efectivos del Fuerte de Carabineros lograron desarticular un presunto intento de homicidio.

La intervenci贸n policial, que tuvo lugar en esta 谩rea, fue resultado de una alerta ciudadana que advert铆a sobre la presencia sospechosa de tres individuos armados.

El operativo, denominado "plan candado", se puso en marcha tras la recepci贸n de una llamada telef贸nica. Los uniformados se desplazaron de inmediato hacia el lugar se帽alado, consiguiendo interceptar a las tres personas, cuyas descripciones coincid铆an con la informaci贸n suministrada.

Los detalles de la detenci贸n incluyen:

  • Un adulto y dos menores de edad fueron los interceptados.
  • Se incaut贸 un arma traum谩tica tipo mini-uzi con un proveedor y 18 cartuchos en posesi贸n del adulto.
  • Un adolescente llevaba consigo un rev贸lver calibre 38 con munici贸n.
  • Ninguno contaba con los documentos necesarios para acreditar la legalidad de las armas portadas.

La respuesta por parte del Fuerte de Carabineros evit贸 que el hecho delictivo se materializara, destacando la importancia de la cooperaci贸n entre la ciudadan铆a y las autoridades en materia de seguridad.

Esta acci贸n no solo frustr贸 un posible homicidio sino que tambi茅n permiti贸 la captura de los sospechosos, quienes no lograron llevar a cabo su presunto plan criminal en el barrio Luis Carlos Gal谩n.

El individuo adulto fue puesto a disposici贸n de la fiscal铆a URI, mientras que los adolescentes quedaron bajo custodia de la Fiscal铆a de infancia y adolescencia.

Los tres enfrentan cargos por fabricaci贸n, tr谩fico y porte de armas de fuego y municiones, delitos que ser谩n procesados conforme a la ley.