Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ciclista propinó golpiza a extranjero de 81 años en sendero peatonal en el norte de Bogotá

por: Nicolas Hurtado

agresion-de-ciclista-adulto-mayor-bogota

El hecho de intolerancia que quedó registrado en una cámara de seguridad sucedió en la calle 118 con carrera 16, cuando luego de un intercambio de palabras, el ciclista agrede físicamente en repetidas ocasiones al adulto mayor de nacionalidad española y a su enfermera, una colombiana de 60 años.

Autoridades se encuentran en la búsqueda de ciclista agresor

El suceso tuvo lugar cuando la enfermera y el adulto mayor se encontraron con el ciclista en el callejón peatonal.

Tras intercambiar palabras y pedirle al joven que se bajara de la bicicleta, la situación escaló rápidamente, culminando en una brutal golpiza.

El agresor arremetió primero contra el adulto mayor, dejándolo en el suelo de un solo golpe, para luego dirigirse también hacia la enfermera que intentaba auxiliar a su paciente.

Blanca Hernández, la enfermera agredida, describió al agresor como un hombre joven de aproximadamente 25 años, alto, con cachucha y gafas, circulando en una bicicleta.

La agresión no tuvo contemplaciones, y tras propinar golpes y patadas, el agresor huyó del lugar en su bicicleta.

El adulto mayor es un ciudadano español de 81 años, y la enfermera es colombiana. Ambos realizaban diariamente esta ruta de caminata por el lugar.

Según información del medio "Noticias Caracol", la mujer resultó con lesiones graves, incluyendo una fractura de cúbito en el brazo, lo que la tiene a la espera de cirugía e incapacitada temporalmente.

Por su parte, el adulto mayor sufrió trauma craneoencefálico y familiares lo remitieron a su país de origen para ser tratado.

La brutal golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad del conjunto residencial aledaño, a plena luz del día y ante la presencia de testigos.

A pesar de la llegada de dos policías motorizados al lugar, las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero del agresor, quien se dio a la fuga.

Vecinos y las propias víctimas instan a las autoridades a capturar al responsable de este acto violento.

El caso ha generado preocupación en la comunidad, evidenciando la vulnerabilidad incluso en lugares considerados seguros.

Las autoridades continúan con la búsqueda del ciclista agresor para llevar a cabo las acciones legales correspondientes.