Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Cambios en el pico y placa regional al ingresar por la Autopista Sur

por: Nicolas Hurtado

pico-y-placa-regional-cundinamarca-puente-reyes

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, anunció una modificación temporal en el pico y placa regional para facilitar la entrada de miles de vehículos tanto a la ciudad como a Bogotá durante el puente del Día de Reyes.

Pico y placa regional

Esta medida, que busca evitar confusiones y agilizar el retorno de los viajeros tras las festividades de Navidad y año nuevo, marca un cambio significativo en los horarios del pico y placa regional en Soacha.

Tradicionalmente, el pico y placa regional en Soacha manejaba horarios distintos a los de Bogotá, generando posibles confusiones para los viajeros. Sin embargo, el alcalde Sánchez anunció que, a partir del lunes 8 de enero de 2024, los horarios serán los mismos para ambas ciudades.

De 12 p. m. a 4 p. m.: Restricción para vehículos con placa impar (1, 3, 5, 7 y 9), permitiendo solo el ingreso de aquellos con placa par (0, 2, 4, 6 y 8).

De 4 p. m. a 8 p. m.: Restricción para vehículos con placa par, permitiendo el ingreso de aquellos con placa impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Esta sincronización de horarios entre Bogotá y Soacha busca facilitar el retorno durante el día festivo del lunes y eliminar posibles inconvenientes para los conductores.

Medidas para el Plan Retorno:

1. Contraflujo Vehicular: Desde el sector Ducales hasta El Vínculo, con el objetivo de agilizar el flujo de cerca de 175 mil vehículos sobre el corredor de la autopista Sur.

2. Uso del Carril de Transmilenio: Coordinación con Bogotá para que el carril exclusivo de Transmilenio sea utilizado por carros particulares, facilitando así el ingreso durante el domingo y el lunes.

3. Intermitencia Semaforizada Coordinada: Se establecerá una intermitencia semafórica en los cruces de la ciudad, coordinada con Bogotá, para asegurar un flujo continuo y sin contratiempos para los viajeros.

Estas medidas temporales y coordinadas buscan garantizar la movilidad eficiente y segura de los ciudadanos durante el puente de Reyes.