Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Abren convocatoria para proyectos de adaptación al cambio climático

por: Mireya Porras

cundinamarca-abren-convocatoria-para-proyectos-de-adaptacion-al-cambio-climatico

La Secretaría de Ambiente de Cundinamarca y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, abrieron la convocatoria para la presentación e implementación de proyectos de adaptación para el cambio climático.

Los proyectos deberán contener soluciones basadas en la naturaleza y en desarrollo de la línea estratégica seguridad hídrica, incluida en la política pública de cambio climático del departamento.

Adaptación al cambio climático en Cundinamarca

La iniciativa busca fortalecer la participación de organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro, en procesos de implementación y financiamiento de proyectos a pequeña escala.

Dichos procesos deben permitir la gestión integral del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático aportando a la seguridad hídrica del territorio.

Nidia Riaño Rincón, secretaria de ambiente, dijo que en Cundinamarca la representación del recurso hídrico está en los páramos que alimentan los acueductos urbanos y rurales, y los humedales y lagunas.

A la convocatoria se pueden presentar organizaciones ambientales no gubernamentales sin ánimo de lucro, organizaciones comunitarias, organizaciones de acción comunal y asociaciones de acueducto que se encuentren legalmente constituidas.

Requisitos para la convocatoria

Los postulantes deben tener sede en Cundinamarca, con experiencia e interés en temas ambientales (énfasis en adaptación al cambio climático - soluciones basadas en la naturaleza) y gestión del recurso hídrico.

Las propuestas se recibirán del 29 de marzo al 17 de abril hasta las 12:00 del mediodía, y se deberán enviar con anexos al correo: cambioclimatico@cundinamarca.gov.co con copia a ana.pulido@undp.org

En total se elegirán tres proyectos los cuales serán beneficiados con una subvención de $23.800.000 para su implementación.