Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cajicá: Administración municipal avanza en operativos de seguridad ciudadana

por: Nicolas Hurtado

noticias-cajica-seguridad-eps

En el municipio de Cajicá, Cundinamarca, la fuerza pública lleva a cabo verificación de antecedentes en establecimientos comerciales, escenarios deportivos, parques y vía pública. Estas actividades en pro de la seguridad, permitieron la captura de un sujeto que minutos atrás había robado unos lentes avaluados en 1 millón de pesos.

Seguridad ciudadana en Cajicá

En el marco del Programa de Seguridad Ciudadana, liderado por la alcaldesa municipal, Fabiola Jácome, la Estación de Policía de Cajicá respondió de manera efectiva a un llamado de auxilio de un joven afectado por el robo de unos lentes valuados en un millón de pesos.

La rápida intervención del cuadrante del sector, basada en la descripción proporcionada por la víctima, llevó a la ubicación y captura del presunto autor del hecho en la carrera 6 con calle 5.

En su poder se encontraron los lentes sustraídos y el arma blanca utilizada para cometer el ilícito.

Otras actividades en seguridad y convivencia

Seguridad Cajicá
Seguridad Cajicá

La Secretaría de Seguridad y Convivencia, en continuidad con el Programa de Seguridad Ciudadana, ha implementado diversas actividades para fortalecer la tranquilidad de los cajiqueños.

Entre ellas se destacan el Plan "Baliza", el control de carretillas, la verificación de antecedentes a personas naturales, el control en el transporte intermunicipal y la revisión de establecimientos bancarios.

Estas estrategias permiten identificar puntos críticos de inseguridad y, al mismo tiempo, prevenir la comisión de delitos de alto impacto.

Mesa de trabajo con EPS

Mesa de trabajo representantes EPS
Mesa de trabajo representantes EPS

La alcaldesa Fabiola Jácome, el Gestor Social Carlos Nieto, la Secretaría de Salud y la E.S.E Hospital Profesor Jorge Cavelier participaron en una mesa de trabajo con representantes de la EPS Famisanar.

Durante este encuentro, se abordaron temas cruciales para la mejora, acceso y prestación de servicios de salud en el municipio, incluyendo aspectos como afiliación y aseguramiento, entrega de medicamentos y vacunación.