Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Artesanos de Cajicá celebraron su día con salida a Barichara

por: Mireya Porras

cundinamarca-cajica

Los artesanos de Cajicá, en Cundinamarca, celebraron su día, con una emocionante salida al municipio de Barichara, en el departamento de Santander.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cajicá decidió realizar una celebración especial en honor a los talentosos artesanos locales, para reconocer su contribución a la cultura y economía del municipio.

Para esta ocasión, se organizó una emocionante salida al encantador municipio de Barichara, ubicado en Santander, con la participación de un grupo compuesto por 60 artesanos.

Durante esta enriquecedora actividad, los artesanos tuvieron la oportunidad de compartir y dar a conocer el proceso creativo y técnico detrás de sus laboriosas obras.

Artesanos de Cajicá viajan a Barichara

Cundinamarca, Cajicá, artesanos, Barichara
Cundinamarca, Cajicá, artesanos, Barichara

La visita a Barichara no solo permitió mostrar su trabajo, sino que también propició el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.

Este intercambio fortaleció aún más la identidad cultural de la comunidad artesanal de Cajicá.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cajicá se enfoca en promover el desarrollo de los artesanos y potenciar el sector artesanal en la región.

Por esta razón, la experiencia vivida durante la visita a Barichara resultó invaluable, ya que brindó a los artesanos la oportunidad de aprender y enriquecer sus habilidades.

Esto, a su vez, impulsó su crecimiento personal y profesional, contribuyendo al desarrollo integral de cada uno de ellos.

Compromiso de la Secretaría de Desarrollo

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cajicá ratifica su compromiso con los artesanos, reconociendo su labor como generadores de empleo y motores de la economía local.

Es por esto que se seguirá trabajando arduamente para impulsar y promover el talento de los artesanos, brindándoles las oportunidades y el apoyo necesario para su desarrollo integral.

Cristian Felipe Páez Zabala, secretario de Desarrollo Económico, expresó el profundo valor que la Administración del alcalde Fabio Ramírez Rodríguez otorga al esfuerzo y dedicación de los artesanos de Cajicá.

Reconoció que ellos son portadores de una riqueza cultural invaluable y que su trabajo es fundamental para el crecimiento de la comunidad.

Reconocimiento al talento en Cundinamarca

Cundinamarca, Cajicá, artesanos, Barichara
Cundinamarca, Cajicá, artesanos, Barichara

Además, enfatizó que se continuará trabajando en estrecha colaboración con ellos para asegurar que sus habilidades y talento sean reconocidos y apreciados en Cundinamarca y todo el país.

La celebración del Día de los Artesanos en Cajicá deja un claro mensaje de apoyo y reconocimiento a aquellos que, con sus habilidades y creatividad, mantienen viva la tradición artesanal.

Es un reconocimiento a su contribución al patrimonio cultural del municipio y una muestra del compromiso de las autoridades locales en promover y preservar el talento de los artesanos.

La labor de los artesanos no solo se limita a la creación de objetos hermosos y únicos, sino que también es una expresión de la identidad cultural de la comunidad.

De generación en generación

Sus obras reflejan tradiciones ancestrales, técnicas artesanales transmitidas de generación en generación y un profundo amor por su oficio.

Los artesanos son verdaderos guardianes de la historia y el legado cultural de Cajicá, y su trabajo contribuye a mantener viva la herencia cultural de la región.

El reconocimiento y apoyo a los artesanos es esencial para garantizar la continuidad de las tradiciones artesanales y promover su desarrollo sostenible.

Además, el impulso al sector artesanal tiene un impacto positivo en la economía local, generando empleo, promoviendo el turismo y atrayendo visitantes interesados en adquirir obras únicas y auténticas.

Promover la riqueza cultural y artística

El día de los artesanos en Cajicá es una celebración que resalta la importancia de preservar y promover la riqueza cultural y artística de la región.

Es un reconocimiento merecido a aquellos que, con su talento y dedicación, mantienen viva la tradición artesanal y enriquecen la identidad local.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continuará trabajando en colaboración con los artesanos.

De esta forma seguirán impulsando su desarrollo, promoviendo su trabajo y asegurando que su invaluable contribución sea reconocida y valorada por la comunidad y más allá.

Cundinamarca, Cajicá, artesanos, Barichara
Cundinamarca, Cajicá, artesanos, Barichara