Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Lluvias causaron inundaciones en 10 barrios y 5 veredas en Viotá

por: Mireya Porras

cundinamarca-lluvias-causaron-inundaciones-en-10-barrios-y-5-veredas-en-viota

Graves afectaciones dejaron las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el municipio de Viotá, Cundinamarca, donde 10 barrios y 5 veredas resultaron inundadas.

Durante Semana Santa, las lluvias han causado varios derrumbes e inundaciones en barrios y veredas, afectando a un gran número de personas.

Lluvias causas inundaciones en Viotá, Cundinamarca

El Jueves Santo las lluvias se presentaron en varias zonas del departamento, desbordando ríos y quebradas, como en el caso del municipio de Viotá.

El desbordamiento de dos afluentes causó la inundación de aproximadamente 10 barrios y la afectación a por lo menos cinco veredas de este municipio de Cundinamarca.

En cuestión de solo minutos el río La Pilama se desbordó y causó estragos a su paso por cinco veredas y el casco urbano de Viotá, en Cundinamarca.

En la zona urbana de Viotá, los barrios aledaños al río Lindo se vieron afectados, ya que el agua llegó hasta las canchas de fútbol y las convirtió en enormes charcos.

Según el informe preliminar de bomberos de Cundinamarca, se han atendido un total de 146 eventos en 60 municipios del departamento.

Eventos atendidos por bomberos de Cundinamarca

Las principales situaciones de emergencia han sido 74 deslizamientos, 36 inundaciones, 5 granizadas, 9 vendavales, y 17 crecientes súbitas.

Las emergencias atendidas por los bomberos dejan cinco personas fallecidas y dos más lesionadas, las cuales recibieron atención médica oportuna.

Además, en total se han visto afectadas 1.101 familias en el departamento, lo que representa 4.091 personas.

Igualmente, las lluvias han dejado 250 vías afectadas, 259 viviendas con averías de algún tipo de consideración, y 20 casas con destrucción total.