Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Viotá: Segunda víctima fatal de la actual ola invernal en Cundinamarca

por: Mireya Porras

viota-segunda-victima-fatal-de-la-actual-ola-invernal-en-cundinamarca

Una mujer de aproximadamente 35 años, que estaba cerca del río Lindo, en Viotá, Cundinamarca, se convirtió en la segunda víctima fatal de la actual ola invernal en el país.

Según Bomberos Cundinamarca, el miércoles 18 de enero se desbordó el río Lindo, y cobró otra víctima fatal luego de la muerte de un joven en Pacho, provincia de Rionegro.

Muere en Viotá por ola invernal en Cundinamarca

El hecho trágico ocurrió al oriente del casco urbano de Viotá, cerca de la Piscina Municipal, cuando la mujer estaba cerca del río y la creciente súbita no le permitió reaccionar.

De inmediato, Bomberos Cundinamarca desplazó unidades para apoyar la emergencia y luego fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, aproximadamente un kilómetro abajo del sitio donde la arrastró.

El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca, reiteró el llamado a la ciudadanía para que tenga precaución, especialmente en esta época de lluvias.

Igualmente, pidió a la comunidad mantenerse lejos de los afluentes hídricos y de las zonas de deslizamientos.

La víctima mortal de Viotá, se suma al joven muerto el pasado domingo tras caer en una alcantarilla luego de la creciente súbita de una quebrada de la zona.

Con esta mujer, ya son dos las víctimas mortales por la ola invernal que azota al departamento y al país en general.

Reporte del IDEAM

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, estas fuertes lluvias han afectado a cerca de 14 municipios del departamento, de ellos 5 están en alerta roja.

La directora de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, Angélica Herrera, advirtió sobre la crisis ambiental a causa de la ola invernal que sufre la región.