Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

FICFUSA inicia su XI edición con evento inaugural y apertura de convocatorias este 8 de marzo

por: Nicolas Hurtado

ficfusa-convocatoria-club-arte

El Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (FICFUSA) abre sus convocatorias en las categorías de largometraje internacional (Hechos de Mujeres) y cortometraje departamental (Un Hecho Corto). Las inscripciones para esta XI edición del FICFUSA irán del 8 de marzo al 31 de agosto. Este evento inaugural tendrá lugar en el Club de arte de la Fundación Rodrigo Morales.

FICFUSA 2024

El Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, conocido como FICFUSA, continúa siendo un referente cultural en la región al celebrar su XI edición.

Este festival, que se ha consolidado como un espacio para la diversidad cultural y artística, la promoción del cine independiente y el intercambio de obras entre realizadores emergentes y consagrados, abre su convocatoria para el año 2024.

Como es tradición, FICFUSA inicia sus convocatorias competitivas el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como una muestra de su compromiso con las mujeres en el ámbito audiovisual.

Esta edición contará con dos categorías principales: largometrajes internacionales titulada "Hechos de Mujeres" y cortometrajes departamentales (Cundinamarca) "Un Hecho Corto".

El evento inaugural de FICFUSA tendrá lugar en el Club de Arte de la Fundación Rodrigo Morales, ubicado en el segundo piso del Café Tayrona del municipio.

En este evento, se presentará una recopilación de los 10 años de trayectoria y labor del festival en la región, destacando su contribución al sector cultural.

De Mamás a Tech Cómo Reinventarse en el Mundo de la Tecnología
De Mamás a Tech: Cómo Reinventarse en el Mundo de la Tecnología

La programación del festival comenzará a las 3:00 pm con una charla dirigida a madres titulada «De Mamás a Tech: Cómo Reinventarse en el Mundo de la Tecnología».

Esta charla, a cargo de Andrea Echavarría, directora del programa InTech MOM, busca inspirar a las madres que deseen incursionar en el campo de la tecnología y explorar nuevas oportunidades laborales.

A las 6:00 pm dará inicio el evento central del festival, que ofrecerá una selección de películas en competencia, tanto de largometrajes internacionales como de cortometrajes regionales.

El evento culminará con una intervención musical, que promete sorprender a los asistentes con su talento y originalidad.

Todo esto es posible gracias a la Fundación para las Artes Rodrigo Morales, una organización comprometida con el desarrollo cultural y educativo de la comunidad de Fusagasugá.

Esta fundación se ha dedicado no solo a promover el cine como una expresión artística, sino también a fortalecer los vínculos comunitarios y estimular el desarrollo cultural en el municipio y sus áreas circundantes.

Además del Festival Internacional de Cine, la Fundación Rodrigo Morales ha creado el Club de Arte, un espacio dedicado a fomentar la creatividad y el intercambio cultural entre los residentes de Fusagasugá y los municipios cercanos.

Este club ofrece una variedad de actividades, como talleres de artes plásticas para niños y talleres de dibujo y pintura para adultos, que buscan impulsar el desarrollo de habilidades artísticas en un entorno inspirador y colaborativo.

Talleres que dieron inicio el pasado 10 de febrero, dirigidos por las profesionales y artistas de Fusagasugá Diana Diaz y Tatiana Henao.

Como parte de su compromiso con la educación y el enriquecimiento cultural, el club también ofrece clases de apreciación cinematográfica dirigidas por el profesional Ginés Velázquez.

Clases de apreciación cinematográfica
Clases de apreciación cinematográfica

Estas clases, que se realizan los jueves a partir de las 5:30 pm, proporcionan a las personas de todas las edades la oportunidad de ampliar su comprensión y disfrute del séptimo arte, con la participación de invitados especiales expertos en diferentes ramas profesionales relacionadas con el cine.

Además, el Club de Arte presentará la obra musical "Tita de Buenos Aires", a cargo de Natalia Morales Herrera, actriz fusagasugueña y directora del FICFUSA. Este espectáculo lleno de pasión y romance del tango cautivará a los asistentes y contará con varias funciones los días 9, 15, 22 y 23 de marzo.

FICFUSA y la Fundación Rodrigo Morales esperan con entusiasmo compartir esta experiencia única con todos los amantes del cine y la cultura de Fusagasugá y sus alrededores.

Esta XI edición promete ser una celebración llena de vitalidad y emoción, mientras se presentan nuevas iniciativas que enriquecerán la vida cultural de la comunidad y fortalecerán los lazos con la comunidad.

Obra a cargo de Natalia Morales directora del FICFUSA
Obra a cargo de Natalia Morales directora del FICFUSA