Soacha se lleva a casa 42 medallas de oro, 32 de plata y 14 de bronce,  en las XXI Olimpiadas Fides. El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), hace un reconocimiento al gran esfuerzo de los participantes y agradece su buena participación y aporta que en las siguientes Olimpiadas abra mas apoyo económico por parte de ellos.

La final se jugó a las 12:30 pm  hora colombiana contra la siempre difícil selección de Paraguay que al medio tiempo ya la tenía por encima del marcador de 3-0 y ya en segundo tiempo se aumentó la cifra a 4 tantos, dándole el tercer título mundial a la selección cafetera ya que en años anteriores lo había ganado en Bolivia en el año 2000 y también el ultimo que se realizó en Colombia en el año 2011.

Con un desfile inaugural se da la apertura a las justas deportivas en donde convergen todos los colegios del municipio. Este evento está a cargo de El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá –IDRF se llevara a cabo el lunes 13 de abril a partir de las 8:30 am.

La mayoría de los pegadores se mantienen en la pelea por cupos a torneo nacional.