Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mindeporte refuerza medidas de seguridad para espectadores del fútbol profesional en Colombia

por: Nicolas Hurtado

seguridad-hinchas-futbol

En cumplimiento de la Circular 004 - 2024 del Ministerio del Deporte, se han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de los espectadores en los partidos de fútbol profesional en Colombia. La disposición, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad y la experiencia de los aficionados en los estadios del país.

Seguridad en estadios del país

Esta disposición fue informada durante la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

El Ministerio del Deporte, en su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ha ordenado a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, que no permitan el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.

Como resultado de esta medida, varias ciudades, incluyendo Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca), no contarán con público en sus estadios hasta tanto subsanen esta responsabilidad.

Min Deportes
Min Deportes

En la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que tuvo lugar en el Ministerio del Interior, participaron representantes de diversos sectores, incluyendo los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Además, por primera vez, asistieron representantes de algunas barras futboleras, periodistas deportivos y jugadores profesionales, demostrando el interés del Gobierno Nacional en escuchar todas las voces y lograr consensos en el ecosistema del fútbol colombiano.

Estas medidas buscan fortalecer la seguridad y promover un ambiente seguro y acogedor en los estadios del país.