Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Compensar anuncia su solicitud de liquidación ante la Superintendencia tras tres décadas al servicio de la salud

por: Julian Glevez

compensar-anuncia-solicitud-liquidacion-ante-superintendencia-tras-tres-decadas-servicio-salud

Compensar ha emitido un comunicado que sacude los cimientos del sistema de salud del país. La EPS, con una historia de treinta años ofreciendo servicios de salud, ha solicitado su liquidación a la Superintendencia, citando desafíos insostenibles en el ámbito económico y financiero.

Le puede interesar: Gobierno Envía Recursos para Servicios de Salud por más de $1,1 Billones a EPS

Esta noticia llega en un momento delicado para el sector de la salud en Colombia, marcado por preocupaciones sobre el futuro de las EPS y los servicios que ofrecen. La decisión de Compensar destaca la gravedad de los desafíos que enfrenta el sistema de salud, subrayando la complejidad de mantener la viabilidad financiera y la calidad del servicio en el panorama actual.

Compensar EPS
Compensar EPS

Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar, en diálogo con Caracol Radio, trasladó un mensaje de calma a los usuarios, asegurando que la operación de la EPS continuará mientras la Superintendencia resuelve sobre la solicitud de liquidación. No obstante, Vásquez expresó su inquietud por la situación general del sistema de salud en Colombia, señalando que esta decisión se toma en respuesta a los desafíos sin precedentes que enfrenta el país en este sector.

La decisión de solicitar la liquidación no se tomó a la ligera. Fue el resultado de un análisis detenido de varios factores críticos, incluyendo el futuro del sistema de salud, el bienestar de los pacientes y la capacidad de Compensar para continuar brindando un servicio de calidad. Además, se consideró la importancia de proceder con una liquidación ordenada y responsable de las deudas con la red de prestadores.

Este anuncio no solo impacta a los afiliados y empleados de Compensar sino que también envía ondas de choque a través del sistema de salud colombiano, planteando preguntas sobre la sostenibilidad y el futuro de otras EPS en un clima de creciente incertidumbre.

La transparencia en la comunicación de esta decisión subraya el compromiso de Compensar con sus afiliados y proveedores, a pesar de los retos financieros que enfrenta. Al poner de manifiesto estas dificultades, Compensar abre un espacio para el diálogo sobre cómo puede evolucionar el sistema de salud colombiano ante estos desafíos inéditos.

Le recomendamos leer: Noticias Fusagasugá: Administración municipal llevará a cabo en el mes de abril el “FestivaLEO”