Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Administración municipal llevará a cabo en el mes de abril el “FestivaLEO”

por: Nicolas Hurtado

municipal-festivaleo-abril

Inicia el Mes Municipal de la Lectura en Fusagasugá con el lanzamiento oficial de "FestivaLEO", una iniciativa liderada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Cultura. Este evento se alinea con el Acuerdo 21 del 2016, que establece el Plan Territorial de Lectura, Escritura y Oralidad, promovido por la Red Municipal de Bibliotecas Públicas.

Administración municipal se prepara para el mes de la lectura

Detalles del Evento:

1. Promoción de la Lectura: "FestivaLEO" busca promover y fomentar el hábito de la lectura en la comunidad de Fusagasugá, enriqueciendo el tejido cultural y social mediante encuentros y reflexiones en torno a los libros.

2. Enriquecimiento Personal: A través de la lectura, se estimula la imaginación, se adquieren conocimientos y se fortalece el pensamiento crítico, contribuyendo al desarrollo intelectual, emocional y social de personas de todas las edades.

3. Diversidad de Actividades: El evento, que se llevará a cabo desde la segunda semana hasta el 28 de abril, incluirá concursos de escritura, promoción de la lectura en corregimientos, comunas y colegios, un circuito del FestivaLEO, maratón de lectura y talleres experimentales.

4. Inclusividad Cultural: Contará con la participación de invitados especializados en literatura social, poética y de autoayuda, garantizando una experiencia enriquecedora y diversa para todos los asistentes, consolidando así el "FestivaLEO" como un evento inclusivo y culturalmente relevante para la ciudad.

Este festival representa una oportunidad para celebrar la lectura, descubrir nuevas obras, compartir experiencias, participar en actividades culturales y educativas, y establecer lazos comunitarios basados en el amor por los libros.

"FestivaLEO" se perfila como un espacio integral que busca abarcar la lectura en diversos contextos y comunidades, enriqueciendo así el panorama cultural de Fusagasugá.