Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Amplían convenio para ingreso del transporte público de Soacha a Bogotá

por: Nicolas Hurtado

convenio-transporte

Con el propósito de garantizar la movilidad de los ciudadanos que se trasladan entre Soacha y Bogotá, se ha extendido por un periodo de 12 meses el convenio que permite la operación del transporte público urbano entre ambos municipios.

Se amplia convenio que permite la circulación de buses

En un esfuerzo por optimizar la conexión de transporte público entre los municipios de Soacha y Bogotá, las autoridades locales y regionales han decidido extender por un año más el convenio que permite la operación de buses urbanos en este corredor.

Esta medida busca garantizar la movilidad de los ciudadanos que diariamente se desplazan entre el municipio y el distrito, mientras se realiza un estudio técnico detallado que definirá las condiciones futuras de operación.

El estudio, liderado por la Agencia Regional de Movilidad (ARM), tiene como objetivo principal analizar a fondo las necesidades de transporte en la región y proponer soluciones eficientes y adaptadas a la demanda actual.

Se espera que los resultados de esta investigación permitan mejorar la calidad del servicio, reducir los tiempos de viaje y optimizar los recursos disponibles.

Cundinamarca, Soacha, transporte, Bogotá
Cundinamarca, Soacha, transporte, Bogotá, convenio

Durante el período de extensión del convenio, se mantendrán las rutas autorizadas que conectan Soacha con diferentes puntos de Bogotá, entre ellos:

  1. Av. Carrera 68
  2. Av. Carrera Boyacá
  3. Corabastos
  4. Av. Primero de Mayo
  5. Teusaquillo

Estas rutas seguirán siendo cubiertas por la misma flota de buses que ha venido operando en el corredor, garantizando así la continuidad del servicio para los usuarios.

Además de los buses urbanos de Soacha, los ciudadanos también podrán hacer uso de las rutas zonales y troncales del Sistema Transmilenio, así como de los taxis que circulan entre ambos municipios.

Cabe destacar que, gracias al convenio, los taxis no necesitarán presentar la planilla de viaje ocasional para realizar estos recorridos.

La extensión del convenio es resultado de un trabajo conjunto entre diversas entidades, incluyendo:

  1. Ministerio de Transporte
  2. Agencia Regional de Movilidad (ARM)
  3. Alcaldía de Soacha
  4. Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca

Estas instituciones han unido esfuerzos para mantener la fluidez y calidad del transporte público en la zona, reconociendo la importancia de esta conexión para el desarrollo económico y social de la región.

Se espera que el estudio técnico arroje resultados concretos y aplicables en el corto plazo, permitiendo así la implementación de mejoras significativas en el servicio de transporte público entre Soacha y Bogotá.

Mientras tanto, los usuarios podrán seguir contando con las opciones de movilidad disponibles, avaladas por el Ministerio de Transporte y las autoridades locales.