Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: EMSERFUSA participó en el foro del agua y cuidado del paramo

por: Nicolas Hurtado

emsefusa-foro-agua-paramo

La Empresa de Servicios P√ļblicos de Fusagasug√°, EMSERFUSA E.S.P., se sum√≥ al 1¬į Foro del Agua y el Cuidado del P√°ramo, en conmemoraci√≥n de la Consulta Popular antiminera del a√Īo 2018. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca.

Foro de protección ambiental en Fusagasugá

EMSERFUSA presente en el foro del agua
EMSERFUSA presente en el foro del agua

El evento fue organizado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) en colaboración con la Secretaría de Educación, Secretaría de Agricultura Ambiente y Tierras, Secretaría de Gobierno y la Dirección de Participación y Asuntos Locales.

En este Foro, enmarcado en la protección del páramo y la dignificación de la Provincia del Sumapaz, se reconoció la labor ejemplar de diversas organizaciones e individuos comprometidos con el cuidado ambiental.

Recordando la contundente negativa al fracking por parte de los fusagasugue√Īos en 2018, este evento reafirm√≥ el compromiso de Fusagasug√°, como cabecera de Provincia, en liderar iniciativas en defensa de la vida, el p√°ramo y el agua.

Uno de los participantes destacados de EMSERFUSA E.S.P. fue el Ingeniero Diego Beltr√°n, Profesional Universitario del √°rea de Alcantarillado encargado de los procesos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR-Resguardos.

Durante su intervención, el Ingeniero Beltrán expuso sobre el funcionamiento de la planta y resaltó la importancia de proteger nuestras fuentes hídricas.

El Foro se convirtió en un espacio de reflexión y reivindicación académica, con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia crucial del cuidado ambiental.