Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Recomendaciones de la Secretaría de Salud para el Día del Dulce

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-31-octubre

La Secretaria de Salud del municipio de Fusagasugá, la doctora Pilar Hurtado, en medio de una entrevista a Noticias Día a Día, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo este 31 de octubre, en el denominado "Día del Dulce" por la administración municipal. Así mismo, brindo unas pautas a tener en cuenta durante este día en especial con el cuidado de los niños.

"Día del Dulce" en Fusagasugá

Plaza principal, Fusagasugá
Plaza principal, Fusagasugá

Este 31 de octubre, la Secretaría de Salud quiere brindar algunas recomendaciones para que el Día de Halloween se transforme en el Día Dulce, una jornada que promueva una alimentación sana para los más niños.

En lugar de llenarse de dulces, es importante ofrecer a los infantes una dieta equilibrada que incluya proteínas, frutas y verduras antes de salir a recoger golosinas.

Para evitar que los niños consuman todos los dulces recogidos en un solo día, es fundamental establecer límites y enseñarles a repartir las golosinas en diferentes momentos.

Además, es importante conversar con ellos para establecer una cantidad prudente de dulces que puedan disfrutar durante la actividad. De esta manera, se evita el consumo excesivo y se fomenta una relación saludable con los alimentos.

Es necesario recordar que los niños menores de dos años no deben consumir dulces duros o pequeños, ya que podrían provocar atragantamientos y situaciones de emergencia. En su lugar, se sugiere ofrecer dulces naturales o, incluso mejor, optar por frutas.

La Alcaldía Municipal estará promoviendo esta alternativa saludable en el parque principal, donde se organizará una circulada en la que se repartirán frutas en lugar de dulces.

Se recomienda tener en cuenta dulces tradicionales como las panelitas, las cocadas o los bocadillos, ya que son productos naturales con menor contenido de procesados y químicos. Estos también pueden ser una opción saludable para disfrutar en esta ocasión especial.

El parque principal será el escenario de una actividad organizada por la alcaldía, en la cual los funcionarios se caracterizarán como personajes nacionales para brindar entretenimiento a los niños. Este evento se llevará a cabo desde las 2 de la tarde hasta aproximadamente las 6 de la tarde.

Asimismo, distintos centros comerciales y locales del municipio se unirán a la celebración del Día Dulce, distribuyendo regalos, dulces o incluso frutas a los niños, para que aquellos que no puedan asistir al parque también puedan disfrutar de la festividad.

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el evento, se establecerá un puesto de mando unificado que iniciará actividades el 30 de octubre. En este puesto participarán las Secretarías de la Alcaldía Municipal, así como organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=UeIG2VL73P8