Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 1529 uniformados velaran por la seguridad en 602 puestos de votación

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-elecciones-policia

El Coronel German Iván Romero Sanabria, Comandante de Policía del Departamento de Cundinamarca, dio a conocer las medidas de seguridad adoptadas para la jornada electoral del domingo 29 de octubre, con el fin de prevenir alteraciones al orden público, delitos como la compra de votos y garantizar la seguridad de los cundinamarqueses durante estas elecciones regionales.

Despliegue policial en Cundinamarca

Comandante de Policía de Cundinamarca
Comandante de Policía de Cundinamarca

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante las elecciones regionales, en las que se elegirá al próximo gobernador, a los diputados, alcaldes de los 116 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales, la Policía Nacional ha implementado un dispositivo policial y una serie de actividades de disuasión, prevención y control en el departamento.

En coordinación con las autoridades municipales y gubernamentales del Departamento de Cundinamarca, la Policía Nacional ha dispuesto de todo su personal y recursos logísticos para garantizar que los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre del 2023 transcurran en tranquilidad.

El Plan Democracia 2023 “Por unas elecciones más participativas” se desarrollará bajo un modelo de planeación estratégica, que contará con diferentes componentes de la Policía, quienes acompañarán antes, durante y después del certamen electoral.

En la etapa previa a las elecciones, los uniformados realizarán la verificación de las instalaciones en compañía de los grupos de caninos antiexplosivos, los cuales también estarán disponibles durante el desarrollo del evento y después del cierre de los puestos de votación.

Un total de 1.529 policías conformarán un dispositivo especial que se distribuirá en 602 puestos de votación urbanos y rurales, garantizando así la seguridad y las condiciones de convivencia para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho que pueda afectar el desarrollo normal de las próximas jornadas electorales y que atente contra la seguridad y la convivencia a través de la línea 123, o a los números de los cuadrantes.