Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Madrid: Nueva barredora, red de alcantarillado y captura por hurto

por: Nicolas Hurtado

noticias-madrid-barredora-hurto-alcantarillado

La administración municipal de Madrid, Cundinamarca, entrega a la empresa de servicios públicos un vehículo tipo barredora con capacidad para limpiar 72,5 km de vía a diario. Por otro lado, con una inversión de 3.600 millones, se están construyendo redes de alcantarillado en el barrio Magnolia. A su vez, la Policía Nacional capturo a un hombre por el delito de hurto a bicicleta.

Nueva barredora

Entrega de barredora
Entrega de barredora

la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid E.S.P ha adquirido una nueva barredora marca Chevrolet por un valor de $1.325 millones. Esta moderna máquina de limpieza proporcionará una operación eficiente y silenciosa, permitiendo el barrido tanto durante el día como durante la noche.

Con una capacidad de tolva de 6.54 m³ y una capacidad de barrido de 72.5 km diarios, esta barredora Chevrolet optimizará los tiempos de operación al permitir un turno de 8 horas sin necesidad de realizar descargas intermedias.

Este logro es resultado de casi 3 años de estudios técnicos, análisis de mercado y estudios de necesidad, entre otros.

"Esta adquisición representa un avance significativo en nuestras labores de embellecimiento diario de Madrid", afirmó el representante de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid E.S.P.

"Nuestros operarios de barrido contarán con una herramienta moderna y eficiente que facilitará su trabajo y contribuirá al desarrollo real de nuestra ciudad".

La llegada de esta nueva barredora se suma a los esfuerzos realizados por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid E.S.P para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

En los últimos años, se ha logrado recuperar más de 12 kilómetros de vías, incluyendo la nueva calle 15, el sector El Sosiego, El Escallón, la La Española, San Carlos y el Puente de Piedra, entre otras.

Además, se han iniciado proyectos que beneficiarán a La Roa, Parques de Santamaría y la calle 7ma. Estas inversiones en la malla vial han sido posibles gracias a la recuperación económica y demuestran un compromiso con el cuidado y el desarrollo de Madrid.

Red de aguas residuales
Red de aguas residuales

Redes de alcantarillado

Avanza el proyecto de modernización de redes de alcantarillado en el barrio La Magnolia y sectores aledaños. Con una inversión superior a los $3.600 millones, se están optimizando las condiciones de saneamiento básico en la zona centro-oriente del municipio.

El proyecto incluye la instalación de 1.895 metros de tubería de alcantarillado, 112 acometidas domiciliarias y la construcción de 26 pozos de inspección.

Además, se realizarán trabajos de intervención y recuperación del espacio público, incluyendo la pavimentación de vías y andenes en los puntos intervenidos.

Recuperación de bicicleta en Madrid

Captura en Madrid
Captura en Madrid

Mediante los operativos realizados mediante la estrategia Plan Choque Seguridad 360 contra el hurto a comercio, se ha logrado la captura de un individuo por el delito de hurto a bicicleta.