Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Interrumpido el servicio de agua en el comuna Suroriental por niveles de turbiedad

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-agua-turbiedad

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., a través de su División de Acueducto, informa de la suspensión temporal del servicio de agua en la Comuna Sur-Oriental a causa de los altos niveles de turbiedad, que se están presentando en el área de captación de la Planta Pekín.

Corte en el servicio de acueducto en Fusagasugá

Durante el día de hoy, miércoles 18 de octubre, la División de Acueducto de EMSERFUSA E.S.P. realizó un monitoreo constante del caudal de entrada a la Planta Pekín desde la captación.

Este proceso reveló una disminución en el caudal y una alta turbiedad en el tanque que alimenta la red de la Comuna Sur-Oriental.

Como respuesta a esta situación, la empresa implementó una disminución significativa en la presión del servicio para los residentes de este sector, con el objetivo de salvaguardar la calidad del agua suministrada y prevenir posibles problemas derivados de la turbiedad detectada.

EMSERFUSA E.S.P. lamenta cualquier inconveniente que esta situación pueda ocasionar a los usuarios y ofrece sus más sinceras disculpas por las molestias.

Se asegura a la comunidad que se están tomando todas las medidas necesarias para abordar y resolver eficientemente este problema.

Se estima que el servicio de acueducto se restablecerá en horas de la noche, una vez que disminuya el consumo por parte de los usuarios. Se insta a la población afectada a tomar las precauciones necesarias y a estar atentos a futuras actualizaciones proporcionadas por EMSERFUSA E.S.P.

Sectores Afectados

Barrios: Antonio Nariño, Balmoral, Coburgo, Fusacatán, Jaime Pardo Leal, Los Comuneros, Obrero, Pablo Bello.

Conjuntos Cerrados: Santo Domingo, Bosques de la Cañada, Villa Andrea, Santa Catalina, Villas de Mediterráneo, La Arboleda.C. Terrazas de Manila II Etapa, C. Villa Andrea, C.C. Santa Catalina, C.C. Villas del Mediterráneo, C.R. La Arboleda, C.R. Recreo de los Sauces. Fuente Calle 19 con Carrera 6, Matadero Municipal, Multifamiliar Altos de Fusa, Sector Los Sauces.

Urbanizaciones: Urb. Aires del Quininí, Urb. Akropolis, Urb. Altos de Pekín, Urb. Bellavista Etapas I y II, Urb. Bonanza, Urb. Bosques de Bonnet, Urb. Bosques del Oriente. Urb. Contigo con Todo, Urb. Camino Real Etapa I, II y III, Urb. El Mirador, Urb. El Mirador de Bonnet, Urb. La Alejandra, Urb. La Glorieta, Urb. La Macarena, Urb. La Marsella, Urb. Las Américas, Urb. Las Delicias, Urb. Los Pinos, Urb. Los Robles, Urb.

El Naranjal, Urb. El Tejar, Urb. Florida Blanca, Urb. Paraíso de Los Sauces, Urb. Prados de Altagracia, Urb. Prados de Bethel I y II Etapa, Urb. Rinconcito de Manila, Urb. San Fernando, Urb. Santa Bárbara, Urb. Santa Clara, Urb. Santa María de los Ángeles, Urb. Santa Rosa, Urb. Toluca, Urb. Villa Aránzazu, Urb. Villa de los Sutagaos, Urb. Villa Lady, Urb. Villa Lenny, Urb. Villa Adriana, Urb. Villa María, Urb. El Vergel.